Madrid.- El club ucraniano Shakhtar Donetsk venció 2-3 a un Real Madrid que se estrenaba en la Liga de Campeones y que parece no haber aprendido la lección de la derrota del sábado contra el Cádiz (0-1) y quedó como perdedor tras los goles en el primer tiempo del brasileño Tete, del francés Raphael Varane y del israelí Manor Solomon.
La falta de intensidad de los de Zinedine Zidane se mantuvo y el marcador retrató al Madrid. Tete en el minuto 25, aprovechando una asistencia del lateral izquierdo Viktor Kornienko con una internada sin oposición alguna; un tanto en propia puerta de Varane en el minuto 32 y Solomon, en el minuto 41, dejaron un sorprendente 0-3 en el marcador al descanso.
Nada más en el primer tiempo, los blancos encajaron tres tantos, uno de ellos en contra, viéndose aventajados en todo momento por los rápidos contragolpes del conjunto ucraniano, especialmente por los que eran liderados por el volante brasileño Teté.
Zidane sentó a Benzema con la esperanza de que apareciesen los esperados goles de Jovic. Sumada a la ausencia de Ramos, el Real Madrid perdió demasiados referentes.
Tenía a Casemiro y Fede Valverde, pero el equipo blanco se rompió con facilidad. Endeble ante cualquier balón en largo. En el Real Madrid sólo Rodrygo intentaba encarar. A Jovic no le pusieron balones.
Los goles de Modric y Vinicius hicieron creer al Madrid en, al menos, la igualada que rozó Valverde, pero no logró consumarla ya que le anularon su gol en el descuento y sufre así su segunda derrota consecutiva, tras la del pasado sábado frente al Cádiz (0-1) justo antes de visitar al FC Barcelona este sábado, para disputar el clásico español.
El partido se apretaba, pero aguantar esa intensidad física era imposible para el Real Madrid, aunque Vinícius le puso voluntad echándose el equipo a su espalda. Militao y Casemiro probaron suerte desde fuera del área, pero ninguno se dio.
Real Madrid tiene dos derrotas encima antes del clásico de la Liga de España ante el FC Barcelona en el Camp Nou.