23.7 C
Caracas
viernes, 19 julio, 2024

¡Cada vez más cerca! Ronald Acuña Jr. es finalista al MVP de la Liga Nacional

Acuña se convirtió en el primer jugador de las Grandes Ligas en alcanzar los 40 jonrones y 70 bases robadas

-

Caracas.– La MLB anunció este domingo, 5 de noviembre, a los finalistas a las distinciones que entrega a los peloteros más destacados en la Liga Nacional y la Americana, entre los que figura el venezolano Ronald Acuña Jr., como uno de los tres candidatos al premio al Jugador Más Valioso en el mayor de los circuitos del béisbol estadounidense.

Acuña Jr., quien fue uno de los pilares de los Bravos de Atlanta en la recién finalizada temporada de Grandes Ligas, competirá por la distinción con los compañeros de equipo en los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts y Freddie Freeman.

Protección Civil: qué hacer durante lluvias torrenciales y riesgo de inundación

Una temporada llena de récords

En la temporada, Acuña Jr. puso todas sus herramientas sobre el terreno para liderar a los Bravos (104-58) al mejor récord de victorias y derrotas entre las 30 organizaciones de las Grandes Ligas.

El nacido en La Guaira, hace 25 años, logró combinar su permanencia en el terreno de juego con la contundencia de sus batazos y la velocidad de sus piernas, para tener una temporada de ribetes históricos.

Acuña Jr. lideró las Grandes Ligas en turnos al bate (735) y en turnos oficiales (643), logrando con ello fletar 217 imparables, máximo total entre todos los jugadores en MLB.

El versátil jardinero, quien fue segundo en promedio de bateo (.337), también concluyó su campaña con el máximo total de carreras anotadas en las mayores, al sumar 149 anotaciones.

Acuña Jr., quien se desempeñó como el primer bate en la alineación de los Bravos, respondió con altura ante esta responsabilidad siendo una fuerte presencia en las almohadillas, al registrar un porcentaje de embasarse de .416, el mejor de MLB.

El estelar venezolano, quien mandó 41 pelotas fuera del parque, inauguró el club de los 40 y 70 en el béisbol de las Grandes Ligas, gracias a las 73 bases robadas que coleccionó, las cuales combinó con sus jonrones.

Con 35 dobles y 4 triples en su poder, Acuña Jr. logró llevar 106 carreras al plato, para ser un ente productor tanto de vueltas anotadas, como de empujadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a