25 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Arráez hace historia: primer jugador en batear la escalera con los Marlins

El venezolano Luis Arráez conectó un doble en la primera entrada, un triple en el sexto inning, cuadrangular en el séptimo y sencillo en el octavo

-

Caracas.- El venezolano Luis Arráez se convirtió, este martes 11 de abril, en el primer jugador en la historia de los Marlins en batear para el ciclo, liderando de esta manera el triunfo del equipo de Miami por 4-8 sobre los Filis de Filadelfia.

Arráez, quien es el sexto venezolano que colecciona cada una de las categorías de imparables establecidos en el béisbol, logró un doble en la primera entrada, un triple en el sexto, cuadrangular en el séptimo y sencillo en el octavo para completar su histórica actuación.

El estelar segunda base de los Marlins logró sus cuatro indiscutibles en cinco visitas al plato y terminó el encuentro con dos anotadas y dos vueltas empujadas, apoyando de esta manera la labor del zurdo y compatriota Jesús Luzardo (2-0), quien conquistó su segunda victoria de la temporada.

Luzardo lanzó seis entradas en las que le anotaron tres carreras y ponchó a cinco bateadores para lograr su segunda salida de calidad (seis o más entradas de tres carreras o menos) en tres aperturas esta temporada.

Grandes Ligas | Luis Arráez activa su «regadera» de hits y es el líder bate de la 2023

Venezolanos que han bateado la escalera en las Grandes Ligas

  • César Tovar: el primer venezolano en las Grandes Ligas en conseguirla fue el jardinero César Tovar, lo hizo el 19 de septiembre de 1972 con Minnesota.
  • Carlos Guillén: El infielder de los Tigres de Detroit logró batear un triple, un jonrón, un doble y un sencillo, el 1 de agosto de 2006 contra los Rays.
  • Carlos González: el jardinero de los Rockies de Colorado logró la hazaña, el 31 de julio de 2010, ante los Cachorros de Chicago.
  • Pablo Sandoval: en su etapa con los Gigantes de San Francisco, el «Panda» logró ser el cuarto venezolano en lograr la escalera. Lo hizo el 15 de septiembre de 2011.
  • Eduardo Escobar: el 7 de junio de 2022, Eduardo Escobar consiguió con los Mets de Nueva York batear la escalera ante los Padres de San Diego.
  • Luis Arráez: el segunda base de los Marlins de Miami se convirtió, este martes 11 de abril, en el primer jugador en la historia de los peces en batear la escalera, y es el sexto venezolano en hacerlo en las Grandes Ligas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a