17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

ARI Móvil acompañó recaudación de fondos para que niños participen en campeonato de béisbol

El 3 de septiembre se organizó una verbena comunitaria en el campo de la Escuela de béisbol menor de Las Minas para recaudar dinero que sufrague el viaje de 15 peloteros a la competencia que se realizará en Yaracuy

-

Caracas.– ARI Móvil, una iniciativa de información rodante de la Alianza Rebelde investiga conformada por TalCual, El Pitazo y Runrunes, dio cobertura a una recaudación de fondos para que 15 niños peloteros puedan viajar para competir representando al Distrito Capital en el campeonato nacional de la Categoría Semillero que será en la Ciudad Deportiva de Yaracuy, del 20 al 27 de septiembre.

La verbena se realizó este domingo 3 de septiembre en Las Minas de Baruta del estado Miranda. El ARI Móvil captó la atención de la comunidad. Fue escenario para entrevistas a los organizadores, responsables comunitarios y hasta varios de los peloteros, además de amenizar la jornada con música.

El campo de la Escuela de béisbol menor de Las Minas fue el escenario para que los chamos jugaran, mientras sus representantes participaban de la verbena en la que se vendían alimentos, artesanías, juguetes y decenas de otros productos.

Venezolanos imparables: Ronald Acuña Jr. logra jonrón 32 y Miguel Cabrera empata marca histórica

“La idea es vender y recaudar fondos para el viaje de los niños. Son 15 peloteros de seis años, con sus representantes, más el cuerpo técnico de cinco profesores. Necesitamos 4.000 dólares”, dijo Érika Da Silva, una de las madres organizadoras de la actividad.

Ronald Zerpa, entrenador y directivo de la Escuela de béisbol menor Las Minas, comentó que en el lugar juega casi un centenar de niños y niñas “haciendo deporte y divirtiéndose”, entre los tres hasta los 18 años y en todas las categorías.

Los medios TalCual, El Pitazo y Runrunes, unidos en la ARI, cubrieron la verbena para darle visibilidad | Foto: ARI

“Tenemos excelentes entrenadores y unos padres comprometidos con sus hijos, orgullosos de verlos triunfar. Esta verbena es para ayudarlos porque quedaron campeones en Distrito Capital y queremos que puedan representar a Caracas en esos juegos nacionales”, añadió.

Kenji Piñero, mánager del equipo Las Minas de categoría Semillero, indicó que el campo necesita un cariño: “Siempre lo andamos limpiando, tratando de mantener lo mejor posible las instalaciones, consiguiendo lo que se puede y superando los problemas. Eso también es formar peloteros, dentro y fuera del campo”.

Nadie le quita la corona: Yulimar Rojas conquista Zúrich con salto de 15.15 metros

Piñero sabe que para los padres no es fácil la tarea, pero cree que en conjunto pueden cumplir el compromiso con los muchachos, porque están en una liga menor federada que : “tiene muy buen nivel”.

“Aquí todos se esmeran por sus deportistas, desde los representantes que los llevan y los traen a las actividades juntos, para luego llegar a limpiar todo a pesar de las fallas de agua que siempre tenemos”, dijo el dirigente social Miguel Castillo quien también agradeció la presencia del ARI Móvil: “Esta es una iniciativa muy bonita porque lleva la noticia a donde tiene que ir, a todos los rincones”.

“Les agradecemos por este apoyo para darnos espacio para expresar nuestra labor y también nuestras necesidades”, dijo Zerpa.

A través de la cuenta de Instagram @escueladebeisbollasminas la comunidad seguirá informando sobre cómo recaudar más ayudas para el viaje de la selección de niños, así como próximas actividades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a