19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Acuña Jr. conquista por tercera vez en 2023 el premio como Jugador del Mes

El estelar jardinero venezolano, nacido hace 25 años en La Guaira, destaca como el favorito a ganar el MVP de la Liga Nacional. Recientemente, también se conoció que fue proclamado como el mejor jugador del año en las Grandes Ligas por la revista Baseball Digest y eBay

-

Caracas.- Las Grandes Ligas anunciaron, a través de su pagina oficial, a los mejores jugadores del mes de septiembre y uno de los honores lo recibió el venezolano Ronald Acuña Jr., quien también es el favorito para ganar el Premio MVP de la Liga Nacional.

El estelar jardinero venezolano, nacido hace 25 años en La Guaira, agrandó su leyenda en las Grandes Ligas al convertirse, el 27 de septiembre, en el quinto jugador que en una temporada conecta 40 o más jonrones.

Acuña dejó promedio de bateo de .340 de average, 11 jonrones, 23 fletadas, 11 estafadas y 1.111 de OPS para hacerse con el premio del mes de septiembre. Esta es su tercera distinción de la temporada como pelotero del mes: también lo recibió en abril y julio de este año.

Acuña fue líder en veces al bate (643), carreras anotadas (149), hits conectado (217), bases robadas (73), OBP (.416), OPS (1.012) y OPS ajustado (168), de acuerdo con una reseña del portal El Emergente.

Recientemente, también se conoció que Ronald Acuña Jr. fue proclamado como el mejor jugador del año en las Grandes Ligas por la revista Baseball Digest y eBay tras una temporada de lujo para los Bravos de Atlanta.

Acuña recibió 13 votos como primero en la votación de un panel de 23 periodistas y comentaristas de béisbol, incluyendo a varios expeloteros, mánagers y ejecutivos. No solo se convirtió en el primer pelotero en las mayores con más de 70 robos, sino que también que es el único el club de 30-60.

El oriundo de La Sabana queda entonces como líder de toda la MLB en anotadas, hits, slug y OPS, destacando como el favorito a ganar el MVP de la Liga Nacional: sería el primer jugador en los Bravos en ganarlo desde que lo hizo Freddie Freeman en el 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a