Acuña empata en liderato de jonrones de las Grandes Ligas con Vladimir Guerrero

El jardinero venezolano volvió a conectar de cuatro esquinas, sumó su jonrón número 18 y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 9-5 sobre los Filis de Filadelfia

219
Ronald Acuña Jr. (R), right fielder de los Bravos de Atlanta | Foto: EFE / EPA / Jim Lo Scalzo / archivo

Houston.- Ronald Acuña Jr. volvió a poner en alto la serpentina latinoamericana y además encendió la carrera del mejor jonronero, al conectar su cuadrangular número 18 en lo que va de campeonato, además de convertirse en el protagonista de la jornada en las Grandes Ligas.

El bambinazo de Acuña Jr. lo pegó en el tercer episodio sin corredores por delante y se colocó al frente del liderato de las Grandes Ligas en el apartado estadístico de vuelacercas. El toletero venezolano se encuentra empatado con el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

También desde el montículo, tres abridores venezolanos, Pablo López, Antonio Senzatela y Martín Pérez, junto con el dominicano Framber Valdez, protagonizaron interesantes duelos de serpentina latinoamericana.

El jardinero venezolano volvió a conectar de cuatro esquinas, sumó su jonrón número 18 y llevó a los Bravos de Atlanta a una victoria por 9-5 sobre los Filis de Filadelfia.

López trabajó ocho episodios y superó con sus lanzamientos en el duelo de serpentina latinoamericana a su compatriota Senzatela, y los Marlins de Miami vencieron 6-2 a los Rockies de Colorado.

LEE TAMBIÉN

Grandes Ligas | Ronald Acuña hizo ganar a Bravos con jonrón frente a los Mets

En camino a conseguir el triunfo, López (2-3) permitió cinco imparables, dos carreras y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

El venezolano realizó 96 lanzamientos, de los cuales 68 viajaron de strike contra 28 bateadores, y puso en 2,76 su promedio de efectividad.

Por los Rockies, la derrota la cargó Senzatela (2-6) en seis entradas.

Valdez superó en duelo de serpentina latinoamericana al venezolano Pérez y llevó a los Astros de Houston a una victoria por 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

El abridor dominicano tiene ahora marca perfecta de 2-0 tras completar siete episodios y un tercio, permitió cinco imparables, una carrera y sacó a ocho bateadores rivales por la vía del ponche.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.