23.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Sola: un viaje al interior de una mujer víctima de la violencia

La Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello, Tinta Violeta y Mayell Hernández se suman a la lucha contra la violencia de género, brindando información sobre este tema en cada función de la obra Sola

-

¿Qué harías si una desconocida te abriera la puerta de su casa y te contara su vida? Eso es lo que le pasa a la protagonista de Sola, una obra escrita y dirigida por Adrián Jiménez, que se presenta en la Fundación Rajatabla del 16 al 25 de febrero.

Sola es un monólogo interpretado por Sandra Moncada, actriz que pertenece a esta organización teatral, que ha participado en obras como Ubu a las puertas del cielo, El Rey no se muere, Othelo sobre la mesa, entre otras.

En esta ocasión, Moncada da vida a una mujer que se encuentra atrapada en un ciclo de violencia y que busca desahogarse con una vecina que no conoce. A través de sus confesiones, el público se adentra en la intimidad de una persona que muestra los efectos de la violencia, la indefensión aprendida y el miedo a la soledad, con humor, música y emoción.

Venezolana Claudia Pinto gana Premio Goya a mejor película documental

Sola es una invitación a reflexionar sobre la realidad de muchas mujeres que sufren la violencia en silencio y a celebrar la resiliencia y la esperanza. La escuela de Piscología de la Universidad Andrés Bello, la organización Tinta Violeta y el voluntariado Mayell Hernández compartirán información sobre la violencia basada en género en cada función.

La pieza teatral se estará presentando en la Sala Rajatabla, avenida México entre Unearte y el Teresa Carreño. Las funciones son los viernes y sábados a las 6:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un costo de 5 dólares y se pueden adquirir directamente en taquilla, con pago móvil, efectivo o punto de venta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a