26.5 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Sheroanawë Hakihiiwë, artista venezolano, ganó el Premio illy SustainArt de Arte Contemporáneo

-

Madrid.- El venezolano Sheroanawë Hakihiiwë ganó el Premio illy SustainArt en la 38 edición de Arte Contemporáneo (Arco), gracias a un conjunto de 63 dibujos sobre papel de fibra de caña que fabrica el propio artista y titulado «Donde yo vivo en mi selva y en el río Orinoco también viven estos animales».

Hakihiiwë (El Platanal, Venezuela, 1971) fue seleccionado entre 11 finalistas procedentes de países latinoamericanos y productores de café. El jurado estuvo formado por Manuela Moscoso, comisaria de la Bienal de Liverpool; Lucía Sanromán, directora del Laboratorio de Arte Alameda; y del Large Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco, así como la dirección artística de illycaffè.

El jurado otorgó el premio al artista venezolano por la «importancia de su obra, que abstrae y narra la vida cotidiana indígena a través de un nuevo lenguaje, que el artista inició con su proceso artístico en 2004».

LEE TAMBIÉN: 

GUSTAVO DUDAMEL DEDICA SU ESTRELLA A VENEZUELA Y PIDE UNA »TRANSFORMACIÓN»

Andrea Canepa, Andres Pereira Paz, Carlos Motta, Cinthia Marcelle, Claudia Martínez Garay, Oscar Santillán, Rita Ponce de León, Santiago de Paoli, Sofia Durrieu y José Vera Matos fueron los finalistas de la duodécima edición de los Premios illy SustainArt otorgados en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid.

Feria exhibirá hasta su clausura, el día 3 de marzo, la obra galardonada de Hakihiiwë, dentro de la sección «Diálogos» en la galería ABRA.

LEE TAMBIÉN: 

ARTISTAS VENEZOLANOS SACARON CANCIÓN DE »VAMOS BIEN», CONSIGNA DEL PRESIDENTE ENCARGADO JUAN GUAIDÓ

Además de un «trampolín artístico», el premio también consta de una dotación económica -sin la compra de la obra- para que «esta joven promesa del arte pueda seguir desarrollando su creatividad», precisa illy en una nota de prensa.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a