Ron Santa Teresa anuncia a Nancy Duarte como su nueva maestra ronera

Como parte de sus funciones estará supervisar todo el proceso productivo, desde las materias primas que se obtienen en la Hacienda Santa Teresa, hasta el producto terminado, para garantizar la calidad y consistencia de los blends

170

Ron Santa Teresa anunció la incorporación de Nancy Duarte como la nueva maestra ronera, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar esta posición dentro de la compañía y la quinta en la historia de la marca.

Nancy Duarte es técnico superior en alimentos, con especialización en vinos y fermentados. Desde 1990 ha desempeñado múltiples cargos del proceso productivo en Ron Santa Teresa, siendo su más reciente responsabilidad, la supervisión de todo el proceso de calidad, desarrollo y formulación de líquidos, así como también de la innovación del proceso productivo y de nuevos productos para el portafolio.

“El tiempo es el mejor aliado. El ron me ha hecho cultivar el don de la paciencia, esa que hay que tener para que el líquido evolucione, se siga desarrollando y obtenga esos aromas que caracterizan al portafolio de Ron Santa Teresa”, dijo Duarte.

Ron Santa Teresa 1796 fue premiado con medalla de plata en Nueva York

Como parte de sus funciones estará supervisar todo el proceso productivo, desde las materias primas que se obtienen en la Hacienda Santa Teresa, hasta el producto terminado, para garantizar la calidad y consistencia de los blends.

Duarte destaca que, de todas las áreas a su cargo, la etapa de añejamiento es una de sus grandes pasiones, ya que en ella ocurre la transformación del alcohol en ron y es donde pone en práctica la maestría en la elaboración de añejos excepcionales.

Como maestra ronera Nancy Duarte, junto a Néstor Ortega, tendrá el liderazgo en el plan de expansión productiva para atender a la creciente demanda internacional, ante el reto de hacer crecer la categoría de ron súper premium en el mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.