26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Roberto Hernández, exactor de Radio Rochela, es arrestado por maltrato animal

Según denuncias realizadas por las redes sociales, el exactor Roberto Hernández presuntamente practica la santería para sacrificar a los animales que fueron encontrados en su residencia de Margarita en estado de desnutrición

-

Caracas.- El pasado 21 de enero se dio a conocer en redes sociales la detención por maltrato animal de Roberto Hernández, exactor conocido por interpretar a »El Coconazo» en el desaparecido programa humorístico Radio Rochela, que se transmitía por Rctv.

Hernández fue denunciado por vecinos del conjunto residencial La Orquídea, en la urbanización Maneiro, municipio del mismo nombre de la isla de Margarita, por maltrato animal. Los lugareños actuaron con apoyo de la Fundación Orgullo Mestizo, que hizo seguimiento a los hechos.

El exactor fue arrestado por efectivos de la Guardia Nacional, pero fue entregado en resguardo en un comando de Polimaneiro. La información sobre la detención fue difundida en Twitter por varios medios de comunicación.

La Alcaldía de Maneiro, a través de la cuenta en Instagram de su alcalde, Morel David Rodríguez Salcedo (@moreldavidr), informó que Virginia Mata, directora de la Oficina de Bienestar Animal de Maneiro, acudió a la residencia del actor con una comisión de Polimaneiro para constatar la situación.

Encontraron dos perros en grave estado de desnutrición en la azotea del penthouse donde reside el actor. Estaban sin comida, agua ni techo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CÓMO Y DÓNDE DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL EN VENEZUELA?

Según la entrada de Instagram, los perritos fueron rescatados vivos; sin embargo, y pese a los esfuerzos del veterinario Pedro Salazar, uno de ellos no sobrevivió porque debido al mal estado en que se encontraba sufrió un shock hipocalórico.

Acto seguido, la directora de bienestar animal de la municipalidad oficializó la denuncia ante el comando de la Guardia Nacional, donde se emitió orden inmediata de captura contra el actor de Radio Rochela por el delito de maltrato animal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a