26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Película Simón es nominada a los premios Goya

"Simón" competirá contra Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) como "Mejor película iberoamericana"

-

Caracas.- La cinta venezolana Simón competirá en los premios Goya 2024 como Mejor Película Iberoamericana, publicó la Academia en su cuenta de X, este jueves, 30 de noviembre.

«Nominaciones a Mejor Película Iberoamericana: Alma viva (Portugal), La memoria infinita (Chile), La pecera (Puerto Rico), Puan (Argentina) y Simón (Venezuela)«, fue el mensaje con el que Goya confirmó la nominación de la película dirigida por el venezolano Diego Vicentini.

Con lágrimas en los ojos, el director cinematográfico celebró la nominación. Así quedó registrado en un video que publicó el propio Viventini en sus redes sociales.

Película Simón se ubica en el primer lugar de los cines de Venezuela

¿De qué trata la película Simón?

La película Simón pertenece al género ficción y narra la vida y los desafíos de un líder estudiantil venezolano que, tras luchar por la libertad de su país, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos (EE. UU.), país en el que pretende comenzar una nueva vida.

«La película muestra a un arduo activista, valiente, dispuesto a darlo todo, incluso su vida por el país, y luego en el presente verlo en otra tierra queriendo enterrar su pasado», relató Vicentini a El Pitazo, durante una entrevista en julio pasado.

A lo largo de la cinta, el espectador va descubriendo cuáles fueron los hechos o las circunstancias que impulsaron a Simón para que abandonara su lucha y solicitara asilo en EE. UU.

Aunque no narra una historia real, está estrechamente relacionada con aspectos sociales y políticos recientes del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a