17.7 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Pedro y el lobo: el musical llega al BOD en una única función

Este clásico cuento infantil se presentará este domingo 30 de julio, a las 4:00 p.m., en las instalaciones del Centro Cultural BOD. Las entradas están disponibles a través de TicketMundo y en las taquillas del teatro por un precio de 266.43 bolívares

-

El musical Pedro y el lobo, que Serguéi Prokófiev compuso en 1936, se presentará este domingo 30 de julio, a las 4:00 p.m., en una única función en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. La puesta en escena estará a cargo del Ensamble Sonartist, y contará con la narración de Andrés Barrios.

Este cuento infantil quiere enseñar a los niños y niñas la maravilla de la música clásica, que es traído a escena por primera vez en una versión reorquestada por Orlando Cardozo para el Ensamble Sonartist, con la narración del artista plástico y comediante Andrés Barrios, bajo la dirección escénica de Orlando Paredes junto a un elenco juvenil que protagonizará esta emocionante historia.

Esta obra narra la vida de Pedro, un niño que vive con su abuelo y cuyos únicos amigos son un pájaro, un gato y un pato. Habitantes de una casa cercada por vallas que la separan del bosque, lugar en el que habitan los lobos, todos juegan en el jardín hasta que un día, pese a las advertencias de su abuelo, Pedro salta la valla y aparece un lobo, ocurriendo a partir de allí episodios divertidos y asombrosos.

El libro de los deseos, una película para reflexionar sobre los sueños

Flauta, violín, violonchelos, contrabajo, batería, corno inglés, oboe, clarinete bajo, clarinete soprano y fagot serán los instrumentos musicales que Sonartist Ensamble ejecutará para representar a cada uno de los personajes de este cuento.

Sonartist Ensamble es una agrupación conformada por integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, concebida para hacer música de alto nivel y sobre todo, disfrutar en el proceso con un equipo que busca adentrarse en diferentes géneros, crear, inventar, proponer, aportar innovación a cada proyecto y presentación.

Las entradas están disponibles a través de Ticketmundo y las taquillas del Centro Cultural BOD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a