Observatorio Venezolano de Fake News celebra 2 años de trabajo contra la mentira

Mediante una nota de empresa enviada a la redacción de El Pitazo, se conoció que en el marco aniversario de este proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, el Ovfn organizó un foro virtual para el martes, 3 de agosto, a las 11:00 am

76

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Fake News (Ovfn) celebra 2 años trabajando para verificar, analizar y detectar bulos y noticias falsas en Venezuela. Esta organización se ha encargado de impulsar un programa de alfabetización digital para periodistas, investigadores y estudiantes de comunicación social, con el objetivo de afianzar la comunicación para la democracia en el país.

Mediante una nota de empresa enviada a la redacción de El Pitazo, se conoció que en el marco aniversario de este proyecto de la Asociación Civil Medianálisis, el Ovfn organizó un foro virtual para el martes, 3 de agosto a las 11:00 am, que contará con la participación de Jesús María Aguirre, Pablo Paz, Ana Julia Niño, María Fernanda Rodríguez, León Hernández, Rodolfo Rico y Mariela Torrealba. El moderador será Andrés Cañizález.

En la actividad se presentará además el nuevo libro Buenas prácticas en comunicación para el desarrollo (2021), que cuenta con la colaboración de 15 autores expertos en distintas áreas de la comunicación.

El público en general podrá participar y conectarse en el evento virtual a través de la plataforma Zoom https://bit.ly/3eLrmao o seguirlo en el Facebook live del OVFN https://fb.me/e/TnmvXGm6.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.