16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Nancy Ramos perdura como la reina de las canciones de Navidad de Venezuela

La cantante Nancy Ramos es recordada, entre otras grabaciones, por su disco Yo también soy la Navidad, tras su debut a mediados de los 60 y luego de ser conocida como "La muñequita que canta"

-

Caracas.- Diciembre es época de celebración y no puede haber una sin música. Por eso es muy amplio el repertorio musical de las navidades de los venezolanos, y la cantante Nancy Ramos tiene su lugar en las listas de reproducción en el fondo musical de las festividades criollas.

La caraqueña Nancy Ramos, que nació el 8 de septiembre de 1948, se ganó un puesto en las memoria musical de los venezolanos con sus grabaciones de parrandas, aguinaldos y villancicos.

LEE TAMBIÉN

Los Amigos Invisibles celebran los 25 años de su primer álbum

Ramos es recordada, entre otras grabaciones, por su disco Yo también soy la Navidad, tras su debut a mediados de los 60 y luego de ser conocida como «La muñequita que canta» tras su aparición en la televisión venezolana, como en el recordado y famoso Show de Renny Otolina.

La producción musical de temas navideños de Ramos incluye las populares versiones de temas como Tuntún, Faltan cinco pa’las 12, Niño lindo, El niño criollo (Si la virgen fuera andina), Corre caballito, Noche de paz, El tamborilero y Rodolfo el reno, entre muchos otros, así como las colaboraciones con agrupaciones entre las que destaca Un Solo Pueblo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a