26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Miss Universo venezolana escribe libro sobre motivación a mujeres víctimas de violencia

Atrévete a ser Bárbara, libro escrito por la venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, está disponible en todas las plataformas digitales y en librerías del mundo

-

Miami.- La venezolana Bárbara Palacios, Miss Universo 1986, escribió un libro en el que les dice a las mujeres víctimas de violencia y abuso que hay una oportunidad de sanar, que desde el dolor, llevado muchas veces en silencio, se puede salir adelante y cumplir metas.

«Nosotros somos un sueño y vinimos a este mundo para hacer realidad este sueño», dijo en una entrevista con EFE Bárbara, quien presentó en Miami Atrévete a ser Bárbara, en el que invita a las lectoras a «cambiar los paradigmas» y a abrazar el concepto de «belleza integral».

La ex Miss Universo desgrana en los primeros capítulos de su más reciente libro, algunas experiencias personales como miembro de una «familia disfuncional», con situaciones de violencia doméstica.

«Había un abuso en general, había un abuso físico, un golpe, y también abuso verbal y emocional», según dijo la también conferenciante motivacional respecto a su entorno familiar, que, cree, de alguna manera interrumpió su niñez y adolescencia.

Bárbara Palacios relata que con apenas seis años, ya portaba una maleta que llenaba de ropa y con la que quería irse de casa. Lloraba mucho y se levantaba en las noches para pedirle a su mamá que llamara a una iglesia para que le diera la dirección de la casa de Dios.

Recuerda que empezó a vivir «una doble vida, una vida en el hogar, y otra en el colegio en la que todo estaba perfecto», así hasta que a los 16 años tomó la decisión de perdonar y sanar, de no transformarse en victimario de sus seres queridos, como, según estudios que cita en su libro, acaban muchas víctimas de abusos.

LEE TAMBIÉN

DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA: LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMIENZA DESDE LA INFANCIA

«El tema emocional se va a ver más evidente en los años que vienen, es lo que va a dar mas dolores de cabeza a las sociedades. Es una problemática global», señaló la caraqueña, quien en los últimos años ha dirigido una serie de charlas sobre liderazgo y emprendimiento femenino, varias de ellas en España.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a