19.6 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

La Rondalla Venezolana inundará con su música el Centro Cultural Chacao

Los amantes de la música tendrán una cita con el bolero, la bachata y el cha cha chá en las cuerdas de una agrupación considerada Patrimonio Cultural de la Nación

-

Caracas.- La agrupación de vocalistas y guitarristas nacionales, Rondalla Venezolana, se presentará el domingo 8 de octubre, a las 11:00 a.m., en la sala teatral del Centro Cultural Chacao. Distinguida como Patrimonio Cultural de la Nación, compartirá los temas de su nuevo álbum en las voces de lo que es la cuarta generación, en más de medio siglo de trayectoria artística.

Luis Enrique Arismendi, hijo de uno de sus fundadores y actual director general, destacó que el romanticismo sigue siendo protagonista de su amplio repertorio inspirado en el amor, la pareja, nostalgias y vivencias.

Pero además de boleros, guasa y merengue venezolano, venimos en esta oportunidad con ritmos diferentes como la bachata y con un sonido más fresco y actualizado”.

Credo, una obra sobre la lucha de las mujeres por su libertad

Agregó que siempre han apostado al sentimiento amoroso, por lo que llevan varios años incursionando en diferentes ritmos dentro del proceso evolutivo para alinearse con los nuevos públicos, sin dejar de mantener el concepto original que “ha cautivado corazones a lo largo de todo este tiempo”.

Nueva producción

La Rondalla Venezolana cuenta con más de medio siglo de trayectoria, un estilo particular, 70 producciones discográficas en su haber y se prepara para lanzar un nuevo álbum.

Se nos esfuma el tiempo es el tema promocional de esta entrega, original de Ignacio Salvatierra y arreglos de Gustavo Figarella. El amor que un día soñé, Mar de mis amores y Aquella verdad son algunos de los títulos de este disco. 

Aunque su creación se inspiró en las rondallas mexicanas (agrupaciones de guitarristas) de mediados del siglo pasado, logró un puesto en el gusto popular a partir del acervo musical venezolano. 

Actualmente, la agrupación está integrada por Jorge Aguilar, Sergio Brito, Julio Rodríguez, Armando Fajardo, Wismer Zapata, Rafael González, José Manuel Figarella, Daniel Ochoa, Isyan Lugo, Abelardo Mérida, José Pérez y Gustavo Figarella, en la dirección musical.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en www.liveri.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a