19.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Productora detenida de «Dos policías en apuros» tuvo altercado con directora del Celarg

-

Caracas.- La noche del 4 de agosto, un fiscal y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrestaron a los actores Aisak Ovalles y Pedro Huice, actores de la obra Dos policías en apuros bajo el cargo de «usurpación de uniformes e insignias».

El hecho ocurrió entre las 7:45 y las 8:00 pm durante la función dominical de la obra, que forma parte de la grilla de Microteatro Venezuela, evento que ocupa actualmente los Espacios Urban Cuplé.

La detención encuentra su fundamento en el uso de dos uniformes correspondientes a la PNB para la obra, escrita por Dairo Piñeres bajo la dirección de Leunam Torres y la producción de Johanna Villafranca.

Hasta el momento Ovalles, Huice, Torres y Villafranca permanecen bajo custodia policial y según Guillermo Aristimuño, abogado de Microteatro Venezuela, han sido tratados de manera correcta. Se espera que sean liberados el martes en la mañana.

Los días previos

Según fuentes policiales, el arresto tiene como finalidad investigar cómo la producción de Dos policías en apuros obtuvo los uniformes originales y reglamentarios de la PNB. Cabe acotar que estos uniformes solo se entregan con nota, al igual que las armas, y su uso indebido está tipificado en el Código Penal vigente.

El 2 de agosto, dos días antes de la detención de los histriones, Dairo Piñeres protagonizó una airada discusión con Maryclen Stelling, directora general del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Piñeres y su productora, Johanna Villafranca, denunciaron a través de sus respectivas cuentas de Instagram un altercado que tuvo como motivo la prohibición a los egresados del taller de dirección teatral dictado por Piñeres tomarse una fotografía frente al busto de Rómulo Gallegos.

A raíz de este problema, Villafranca denunció que la junta directiva del Celarg los declaró a ella y a Piñeres personas non gratas, y eliminaron de la programación los talleres, ensayos y obras que ambos llevaban en conjunto dentro de la institución.

La detención de Ovalles, Huice, Torres y Villafranca sucedió dos días después del altercado en el Celarg, y más de 15 días después del inicio de la 22° temporada de Microteatro Venezuela en Espacios Urban Cuplé.

meta_value
meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a