24.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

José Guerra examina el mito del socialismo bolivariano que arruinó a Venezuela

-

Caracas.- El economista y diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, disecciona las bases ideológicas del socialismo del siglo XXI para concluir que, luego del derrumbe de la Unión Soviética, fue Venezuela el país donde se procuró revivir lo que se pensaba muerto y sepultado: el socialismo.

«Fue Venezuela una especie de laboratorio para ensayar algo ya frustrado’’, recoge Guerra en su más reciente libro El mito del socialismo bolivariano.


LEE TAMBIÉN: 

PRIMERA EDICIÓN DE MUESTRA DE CINE VENEZOLANO LLEGA A CIUDAD DE MÉXICO

Con un lenguaje ameno y no menos incisivo, Guerra realiza una evaluación del camino recorrido, a partir del año 2000, del socialismo bolivariano, suerte de modalidad extravagante del socialismo del siglo XXI, y que finaliza hoy con una nación paria, destruida en sus cimientos.

La presentación de El mito del socialismo bolivariano, a cargo del escritor Francisco Suniaga, será el jueves 29 de agosto en el edificio Centro Altamira, ubicado en la avenida San Juan Bosco, en Caracas, a las 6:00 pm,

El diputado José Guerra ha publicado otros títulos, entre ellos, Temas de política cambiaria. Ensayos sobre la inflación. La Política económica 1999-2002. Régimen cambiario e inflación en Venezuela y El legado de Chávez.

El mito del socialismo bolivariano sale a la calle bajo el sello Editorial Dahbar. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a