25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Historia de Alexander Beja reconocida con el Premio Rey de España

A la periodista y productora de RCN Radio Linda Carolay Morales se le otorgó el premio por documentar en 65 minutos al cantante venezolano, mientras estuvo en las calles de Bogotá y hasta el momento en que grabó un tema con la agrupación mexicana Camila

-

Madrid.- La colombiana Linda Carolay Morales fue reconocida este viernes con el Premio Rey de España de Radio por su trabajo «Milagro del destino», la historia del cantante venezolano Alexander Beja en Bogotá, emitido por RCN Radio en julio de 2019.

El programa, de 65 minutos, muestra el recorrido de Beja, un emigrante venezolano, al que la periodista escuchó mientras cantaba en las calles de Bogotá para ganarse la vida y que, al final, termina grabando un disco con el grupo mexicano Camila.

El jurado, que le otorgó el premio por unanimidad, valoró «la buena factura del trabajo y la frescura y sensibilidad en la realización».

Esta información, según el jurado, es reflejo de la suerte de este emigrante y hacen del trabajo un buen ejercicio de periodismo positivo.

LEE TAMBIÉN

MIGRANTE VENEZOLANO ESTRENA TEMA HOJA EN BLANCO JUNTO A LA AGRUPACIÓN CAMILA

El trabajo es una sucesión de emisiones en directo de diferentes días, desde que la periodista lo graba en las calles de la capital colombiana, hasta que termina grabando la canción «Hoja en blanco» con el grupo Camila, dos meses después.

Linda Carolay Morales, especialista en Comunicación Estratégica y en Resolución de Conflictos, compitió con otros 16 candidatos de seis países para conseguir este galardón. La periodista y productora de RCN Radio, ha ejercido el periodismo en las áreas de salud y medioambiente.

El Premio Rey de España de Radio, como el resto de galardones de la convocatoria, está patrocinado por el grupo industrial Suez y por la consultora Llorente & Cuenca y está dotado con 6.000 euros (unos 6.500 dólares) y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcio.

Estos galardones reconocen la labor informativa de profesionales del periodismo en lengua españolas y portuguesa de los Estados que integran la comunidad iberoamericana. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a