20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Gustavo Dudamel gana el Grammy a la mejor interpretación coral

Este es el cuarto premio Grammy que Dudamel gana a lo largo de su carrera. Lo hizo en la misma categoría en los años 2021, 2020 y 2012

-

Caracas.- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel ganó este domingo 3 de abril el premio como Mejor Interpretación Coral en la 64 edición de los premios Grammy, que se efectuó este domingo desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. El maestro que dirige la Filarmónica de Los Ángeles recibió el gramófono por la interpretación de la pieza Mahler: Symphony No. 8, Symphony Of a Thousand.

Este es el cuarto Grammy que Dudamel se lleva en su carrera. Lo obtuvo en la misma categoría en los años 2021, 2020 y 2012. Varios de sus compañeros subieron al podio para dar el discurso, pues el larense estaba fuera de Las Vegas, informó Los Angeles Times.

Bad Bunny y Rubén Blades también triunfaron

Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández fueron los ganadores de las categorías reservadas a la música latina, reseñó EFE.

Ninguno de los artistas acudió a recoger sus galardones, que fueron anunciados en una ceremonia previa a la gala televisada, junto a la mayoría de las 86 categorías que forman parte de los Grammy anglosajones.

A pesar de que la música latina cuenta con sus propios premios, los Latin Grammy, un buen número de músicos hispanos lograron imponerse en las categorías generales y técnicas, como el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por «The Queen’s Gambit».

En las categorías latinas, el puertorriqueño Bad Bunny sumó su segundo gramófono dorado por «El último tour del mundo», coronado como el mejor disco de música urbana, una categoría inaugurada este año en la que también competían «Afrodisíaco», de Rauw Alejandro; «José», de J Balvin; «KG0516», de Karol G, y «Sin miedo (del amor y otros demonios)», de Kali Uchis.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a