La diversión y el entretenimiento no se detienen, ni siquiera en semana de cuarentena radical. Este fin de semana, celebra con tu mamá viendo el primer capítulo del proyecto teatral Matria, o la inauguración del festival de cine Mujeres en corto. También la puedes llevar a una exposición virtual sobre el planeta Marte, o al concierto virtual que Guaco ofrece este sábado

Proyecto Matria presenta: Amor de página roja

Amor de página roja es la primera obra teatral del ciclo Matria, sobre damas atemporales cuyas existencias impactaron el orden de la nación y repercutieron más allá de las fronteras. Este primer episodio se inspira en la figura de Ligia Parra Jahn, interpretada en esta oportunidad por la actriz y bailarina Anakarina Fajardo.

En la Venezuela de mediados del siglo XX, la joven caraqueña sacudió a la sociedad el 6 de agosto de 1948 cuando asesinó a su novio, Joseba María Olasagasti. En el juicio se descubrió que la mujer, proveniente de una buena familia de la capital, estaba embarazada del hombre y aunque este le había prometido casarse con ella y resarcirla, Olasagasti, ayudado por su madre, estaba planeando huir del país y no enfrentar su responsabilidad.

Horario: a partir del viernes 7 de mayo
Modalidad: virtual
Coordenadas: canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt

Mujeres en corto

La muestra de cortometrajes Mujeres en corto está disponible de manera gratuita, en la página web de Trasnocho Cultural, gracias a un acuerdo entre esta fundación y la Academia de Cine de Venezuela y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine).

La muestra estará disponible desde el mediodía del viernes 7 hasta la medianoche del jueves 13 de mayo. Estarán disponibles los siguientes cortometrajes: Héctor (Rebeca Gutiérrez, Chile); Zapatillas (Mónica Juanita, Colombia); Crisálida (Julia Silva, Ecuador); Arcángel (Ángeles, México); ¿Qué Hago yo aquí? (Marialejandra Martín, Venezuela); Mi primo Mateo (Sofia Villagra, Paraguay); O Órfão (Carolina Markowicz, Brasil); Tío Tomás, contabilidade dos días (Regina Pessoa y Abi Feijo, Portugal); Lyonel (Verónica Sacalxot, Guatemala); Pequeña (Paula More, Argentina); y Nuestra vida como niños refugiados en Europa (Miriam García, España).

Horario: sábado 1º de mayo a las 11:30 am
Modalidad: desde el viernes 7 hasta el jueves 13 de mayo
Coordenadas: plataforma web de Trasnocho Cultural

Marte: nuestro próximo destino

Como parte de los objetivos de su eje de Cultura Digital, Fundación Telefónica Movistar estrena su Sala Virtual de exposiciones para que los usuarios disfruten de galerías multimedia sobre distintas áreas de conocimiento. El proyecto se inaugura con un viaje por el espacio exterior con la muestra Marte: nuestro próximo destino, que ya está disponible al público.

Marte: nuestro próximo destino es la primera exposición alojada en la Sala Virtual y contará con 15 estaciones distribuidas en tres módulos. Videos, audios y modelos en 3D del llamado “planeta rojo”, además de una vista 360°en el centro de la sala, son algunas de las innovaciones de esta exposición virtual.

Horario: permanente
Modalidad: virtual
Coordenadas: la exposición está disponible en la Sala Virtual de la Fundación Telefónica

Guaco: Sin fronteras

Guaco, la “súper banda de Venezuela”, sigue creando y adaptándose a los nuevos tiempos. En esta oportunidad presenta Sin fronteras, una nueva aventura que consiste en el primer concierto virtual de la agrupación.

Sin fronteras promete un despliegue creativo y técnico, donde se verá que los músicos y cantantes tocaron en vivo, sin ediciones, pero grabaron por separado. El resultado es un concierto híbrido donde la realidad y la imaginación se entremezclan para crear una atmósfera única.

Horario: sábado 8 de mayo a las 8:00 pm
Modalidad: virtual
Coordenadas: las entradas están a la venta en Ticketmundo

Concierto para celebrar el Día de Europa

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela celebrará el Día de Europa con un concierto online y gratuito, que se llevará a cabo este domingo 9 de mayo.

Liana Malva, El Otro Polo, Song3, Daniela Padrón, LaFleur, Tomás Vivas, Liliana de Faría y Giselle Brito son algunos de los músicos que participarán en el concierto. Junto a ellos, también estarán Pablo Herrero Ibarz, José Luis Armenteros, la Sinfónica Ayacucho, Elisa Vegas y diversos cantantes del elenco del musical Los Miserables.

Horario: domingo 9 de mayo a las 11:30 am
Modalidad: virtual
Coordenadas: sigue el concierto a través del canal de YouTube de la UE en Venezuela

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.