20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Escuela para padres: un proyecto en línea enfocado en la educación de niños, niñas y adolescentes

Este proyecto, desarrollado por la Fundación Empresas Polar de la mano de 16 especialistas, busca apoyar a los padres en la tarea de criar y educar a los niños, niñas y adolescentes, a través de recursos audiovisuales y escritos

-

Hablan las marcas.- Fundación Empresas Polar hizo el lanzamiento de su nueva iniciativa, la Escuela para Padres en Línea, diseñada para apoyar a los padres, representantes y tutores en la educación y crianza de los niños, niñas y adolescentes.

Este proyecto ofrece una serie de recursos audiovisuales y escritos que abordan temas cruciales que no se incluyen en la educación formal, tales como la gestión de emociones, la ansiedad, la frustración, y la promoción de la autoestima y la escucha activa.

Con la colaboración de expertos de cinco renombradas universidades nacionales, la Escuela para Padres proporciona orientación sobre cómo fomentar el amor por la lectura desde la infancia, cómo identificar signos de depresión en los jóvenes y cuándo buscar la ayuda de un terapeuta.

Este esfuerzo colectivo fue posible gracias al liderazgo de Fanuel Jalán Díaz, especialista en literatura infantil y juvenil, y al apoyo de psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales y expertos en salud infantil.

Avavit: ser buenos anfitriones ayudará a potenciar el turismo

«No es fácil la tarea de ser padres, especialmente en estos tiempos complejos, violentos e impredevisibles, que traen brechas enormes, marcadas por el acceso a las nuevas tecnologías y a la información no filtrada. Este proyecto, Escuela para Padres, tiene como foco principal apoyar a los padres en esa tarea, ofreciéndoles herramientas sencillas y poderosas para resolver situaciones cotidianas«, destacó Jalán.

Los contenidos de la Escuela para Padres en Línea están alineados con la misión educativa de la fundación y se presentan en una serie de audiovisuales disponibles en la cuenta oficial de YouTube de Empresas Polar. Además, se ofrecen resúmenes de las ponencias en formato PDF para su libre acceso y descarga en la plataforma educativa BiblioFep

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a