El investigador, coach de ventas y productividad, Andrés Augusto Rodríguez, se prepara para llevar su libro El juego de la venta al próximo nivel. En el mes de julio estará presentando una conferencia que lleva el mismo nombre en las salas del Centro Cultural BOD.
Rodríguez destaca que este encuentro será una experiencia única y motivadora, sobre todo para quienes son apasionados por las ventas. Llevará todo lo contemplado en este libro, de la casa editorial PanHouse, a un evento en vivo en el que ofrecerá un conjunto de reglas y fundamentos para que un vendedor logre un nivel de desempeño nunca antes explorado.
El profesional en el área de finanzas y mercadeo ha pasado los últimos 15 años investigando el significado de vender; por lo que se ha enfrentado a contradicciones, ensayos y errores, que le han permitido desmontar paradigmas y construir nuevos principios, con los que pretende demostrar el sustento y la funcionalidad de sus premisas en el amplio mundo de las ventas.
“En la venta el vendedor es el gran actor. La venta es un juego muy serio, que gira en atender al cliente desde el individuo que es. Implica conexión y comprensión. Lejos de la venta propositiva, basada en productos y servicios, es un encuentro humano. La formación del vendedor no se centra solo en técnicas de ventas; va mucho más allá, que para ser un buen profesional hay que ser buena persona primero», destaca Rodríguez.
Para el escritor, las ventas consisten en mejorar la vida de las personas. «Pero ¿cómo? Luego de pasearme entre lo obvio y lo complejo, descubrí que ese cómo es mucho más fácil de entenderlo, si vemos la venta como un juego que se desarrolla dentro de una dinámica propia y emocionante», comenta.