22.7 C
Caracas
domingo, 23 enero, 2022

El director y productor Arquímedes Rivero muere a los 91 años este #2Dic

Arquímedes Rivero se consagró en Venezuela como "el zar de la telenovelas" con la producción y dirección de dramáticos tanto en Rctv como en Venevisión

-

Caracas.- El productor y director cubano Arquímedes Rivero, conocido como «el zar de las telenovelas» falleció a los 91 años de edad a en Estados Unidos este jueves, 2 de diciembre. La noticia del deceso la dieron a conocer actores en redes sociales y el canal Venevisión.

De acuerdo con los datos que le aportó una fuente al canal de televisión venezolano, Rivero murió por causa natural en su residencia ubicada en la ciudad de Miami.

En redes sociales como Instagram y Twitter usuarios lo recuerdan con cariño y publican mensajes de consuelo para los familiares del reconocido director que se consagró en Venezuela produciendo dramáticos como La usurpadora, Domenica Montero y La indomable.

Franklin Virgüez fue uno de los actores que se pronunció sobre el deceso de Rivero este 2 de diciembre. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía junto a un mensaje: “Falleció el Zar de la telenovela venezolana Don Arquímedes Rivero. Adiós Martín Valiente. Hasta pronto amigo. Se te extrañará Arquímedes Rivero. Muchos somos los actores que debemos parte de nuestras carreras a este cubano llegado a Venezuela en los años 50 y quedarse en nuestro país para amarlo infinitamente. Gracias Arquímedes”.

- Advertisement -

El productor de telenovelas comenzó su carrera artística como actor. Participó en películas cubanas Cuando las mujeres mandan y Bajo el cielo habanero e hizo al médico de Don Rafael del Junco en la afamada telenovela El derecho de nacer y años después interpretó a Albertico Limonta en la versión venezolana de dicha historia.

En Cuba también era reconocido por su participación en radionovelas como Cadena Azul. Incluso formó parte del elenco de un programa que tenía la cantante Celia Cruz donde ella actuaba y cantaba.

También incursionó en la radio, muchos venezolanos lo recuerdan por su voz en la radionovela Martín Valiente, un dramático muy reconocido en el país que se transmitía por Radio Rumbos.

Rivero sumó éxitos en Radio Caracas Televisión, Venevisión, Radio Continente y Radio Rumbos. El cubano vivió durante muchos años en Venezuela, se mudó en la década de los 50. En el país hizo decenas de dramáticos que lo hicieron merecedor del apodo «el zar de las telenovelas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a