19.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Día del Código Morse: conmemoración del nacimiento de su inventor

Este método ha sido utilizado durante unos 160 años, es decir, más tiempo que cualquier otro sistema de codificación eléctrica. El viernes 24 de mayo de 1844, Samuel Morse envió el primer mensaje por puntos y rayas a través de larga distancia

-

El Día del Código Morse, sistema de comunicación que utiliza pulsos eléctricos para transmitir mensajes, conmemora el nacimiento de su creador, Samuel Finley Breese Morse, el 27 de abril de 1791 en Boston (EE. UU.).

Este método, reconocido en todo en el mundo, representa las letras del alfabeto, números y signos de puntuación mediante una disposición de puntos, guiones y espacios. Los códigos se transmiten con distintas longitudes o señales mecánicas.

En el alfabeto Morse, cada letra o número está representado por una secuencia de puntos y rayas. El Código Morse ha sido utilizado durante unos 160 años, es decir, más tiempo que cualquier otro sistema de codificación eléctrica.

El viernes 24 de mayo de 1844 se envió el primer mensaje por puntos y rayas del código Morse a través de larga distancia; el mismo viajó desde Washington, D.C., a Baltimore. Se trató de una cita bíblica: «¿Qué ha creado Dios?».

De acuerdo con Muy Interesante.es, actualmente existen múltiples versiones del Código Morse, como el internacional, para idiomas que también usan el Alfabeto Latino; la versión japonesa —el Código Wabun—; o los SKATS (Morse coreano).

El código Morse ha tenido muchos usos, sobre todo militares, pues fue utilizado en la comunicación durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. El inventor no fue el único que trabajó para desarrollar un medio de comunicación por telégrafo.

El código Morse ha tenido muchos usos, sobre todo militares pues fue utilizado en la comunicación durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Con información de Muy Interesante.es

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a