22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Cultura Chacao y Trasnocho Cultural siguen cerrados por fallas eléctricas

-

La última vez que hubo luz en el Centro Cultural Chacao fue el 23 de febrero, dos semanas antes del apagón nacional. 22 días después, luego de que el suministro eléctrico regresó con un poco más de estabilidad, la falla se mantiene. Florentino Mendoza Herrera, presidente de la institución, afirma no saber hasta el momento cuál es la falla. «Se realizó la respectiva solicitud y estamos a la espera de que nos reconecten», explica. La falla eléctrica ha generado que los encargados de la programación se reúnan con productores y expositores para reprogramar tentativamente.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIOS EN CARACAS AGOTARON SUS RESERVAS DE AGUA DURANTE EL APAGÓN

El Centro Cultural Chacao no solo comprende el teatro municipal. También salas experimentales, como la de danza y La viga, de menor aforo que el teatro y que tanto cuerpos de baile como grupos de teatro utilizan para ensayar. La institución es, además, sede de la Orquesta Sinfónica de Chacao, integrada por 500 niños que forman parte del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Además, se encuentran en pausa las exposiciones de los artistas Raúl Cardozo («Universo flotante«) y Salvador Güida («Empty places«).

La crisis energética de Trasnocho Cultural es de menor data. Tras once días sin servicio eléctrico, la programación del centro cultural está paralizada. Sin embargo, y a diferencia de Cultura Chacao, Corpoelec ha sido diligente en sus esfuerzos para restablecer el servicio. Esto es lo que relata Solveig Hoogesteijn, quien además atribuye la celeridad del organismo en reparar la falla a una gran cantidad de artistas y público en general que se han pronunciado, vía redes sociales, a favor de la restitución del servicio eléctrico.

«En estos momentos están reparando el transformador que explotó en Prados del este . Se está ensamblamdo el núcleo de un transformador y la conexión del otro será instalada mañana». Según cuenta Hoogesteijn, las autoridades le han asegurado que el miércoles podría ser restituido el servicio eléctrico.

Hasta el momento ninguno de los cuerpos directivos —tanto del Centro Cultural Chacao como de Trasnocho Cultural— ha calculado el monto exacto de las pérdidas ocasionadas por la inestabilidad del servicio eléctrico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a