22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cultura alemana celebra 10 años mostrando su cine en Venezuela

El Instituto Goethe y el Trasnocho Cultural celebran una nueva edición del Festival de Cine Alemán, que se llevará a cabo desde el 11 de agosto hasta el 25 de septiembre.

-

El Instituto Goethe y el Trasnocho Cultural celebran una nueva edición del Festival de Cine Alemán, que se llevará a cabo desde el 11 de agosto hasta el 25 de septiembre.

En esta oportunidad, se cumplen 10 años consecutivos llevando el cine contemporáneo germano a la gran pantalla venezolana. Este año la oferta contempla siete nuevas películas para ser disfrutadas de modo presencial y otras cinco que estarán disponibles de manera online. Además, se suman a la selección, títulos representativos de las últimas nueve ediciones tanto en salas como en línea.

Muestra presencial

Las películas se podrán en las salas de Cines Paseo de Trasnocho Cultural, en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, y contará con títulos como Cuando Hitler robó el conejo rosa (2019),una adaptación del libro infantil autobiográfico de Judith Kerr, centrado en la huida de la pequeña Anna de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial, dejando a su conejo de peluche atrás; Exilio (2020), que toca temas de identidad, migración y acoso laboral; Leif en concert (2019), una historia que relata un día en la vida de Lene en el Jazz-Blues-Bar.

También forma parte del ciclo la premiada cinta Berlin Alexanderplatz (2020), una historia de redención, memoria e inclusión, que perteneció a la selección oficial de la Berlinale 2020 y que fue galardonada en los premios de Cine Alemán 2020 y en el Festival de Cine de Estocolmo 2020.

La comedia también tendrá espacio bajo el título Hola ¿otra vez?, un día para siempre (2020), un divertido relato entre Grondhoug Day y 500 days of Summer: un bucle de tiempo y una chica con aversión al matrimonio. Por su parte, el film Capullo (2020) reflexiona sobre el tema LGBTQI y cómo es crecer en Berlín, estar encerrado y libre de los estereotipos al mismo tiempo; mientras que la más reciente creación de Christian Petzold, Ondina (2020), escenificará un cuento de hadas en la Berlín de hoy con su actual musa.

En el formato de Clásicos Trasnocho se podrán contemplar los films Aguirre, la ira de Dios (1962) es un episodio casi surreal de la historia colonial, en el que el director Werner Herzog se adentra en la selva tropical junto con la locura del expedicionario español Don Lope de Aguirre. La noche interminable – Niebla en Tempelhof (1963) muestra en una historia coral cómo una niebla en el antiguo aeropuerto podría aislar a toda una ciudad de su propio país.

Oferta digital

En la plataforma digital Goethe on Demand (festivalaleman.goethe-on-demand.de) estarán de modo gratuito a nivel nacional los títulos: Un país libre (2020), una historia policiaca en el marco de la reunificación alemana, Coup (2019), una cinta sobre un robo de banco multimillonario y Futuro III (2019), un debut en la Berlinale digno de la Generación Z, una reflexión sobre la identidad sexual y la migración. Se le unen también los documentales Casi perdimos Bochum: la historia de RAG (2019), centrado en el fenómeno del rap alemán de la década de los 90; y Lene y Los espíritus del bosque (2020), con el bosque bávaro como escenario, está dirigido a los más pequeños de la casa.

Todas las películas subtituladas en español, estarán disponibles durante 48 horas, tras un registro gratuito en la plataforma entre el 11 de agosto y el 11 de septiembre.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a