26.2 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Cofundador de El Pitazo es seleccionado para el EAW, importante curso de fotografía en EE. UU.

Tras aplicar en una convocatoria de miles de interesados, Gustavo Alemán conoció este 7 de julio que quedó entre los 100 seleccionados. El taller se llevará a cabo en Nueva York entre el 6 y el 9 de octubre

-

Gustavo Alemán, uno de los fundadores de El Pitazo quedó seleccionado en el taller de fotografía Eddie Adams (EAW), uno de los cursos más importantes de Estados Unidos.

Tras aplicar en una convocatoria de miles de interesados, Gustavo Alemán conoció este 7 de julio que quedó entre los 100 seleccionados. «Se presenta un portafolio de fotografías que luego un jurado evalúa y selecciona», explicó el cofundador de El Pitazo.

Tres venezolanos emprenden en España y Chile con su pasión por la fotografía

Agregó que esta es la segunda vez que participa en esta convocatoria y en esta oportunidad quedó seleccionado para el curso que se realizará entre el 6 y el 9 de octubre en Nueva York, EE. UU.

Alemán es graduado en periodismo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y cursó estudios de cine en la New York Film Academy. Aparte de El Pitazo, ha trabajado para medios internacionales como Sky News, BBC, Televisora Alemana, entre otros.

Sobre el taller de fotografía

Para participar, Alemán presentó una serie de fotografías que desarrolló sobre las cárceles venezolanas, su hoja curricular y una carta de motivación para estar en el programa de formación. Detalló que no establecen categorías específicas para la selección, es decir, si son documentales o artísticas; la indicación es que «muestres tu mejor trabajo».

De acuerdo con lo que señala en su página web, el taller de Eddie Adams es el único seminario gratuito de este tipo, que comenzó en 1988 con el fin de ofrecer oportunidades a profesionales que demuestren sus habilidades.

Una de las fotos que formó parte de la selección y que le permitió obtener uno de los 100 cupos para el taller. l Foto: Gustavo Alemán

«Durante el taller, los estudiantes se unen a los mejores fotógrafos y editores profesionales durante cuatro días de asignaciones, revisiones de portafolios, paneles de discusión y presentaciones».

Francia | Venezolana fue premiada en Festival de Fotografía de Arles

El único pago que deben realizar los participantes es una tarifa de alojamiento y comida para todo el programa. Los estudiantes son responsables de sus gastos de viaje hacia y desde el taller.

El programa se llevará a cabo en Eddie Adams Farm en Jeffersonville, Nueva York, y alrededor de está zonas se realizarán las asignaciones de fotos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a