20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cine Archivo estrena su documental Ricardo Zuloaga, la pasión serena este 22May

En 30 minutos, Cinesa expone la vida y obra del ingeniero Ricardo Zuloaga y su aporte al paìs

-

Caracas.- La colección Cine Archivo estrenó este domingo 22 de mayo su película documental titulada Ricardo Zuloaga, la pasión serena en la que resumen la vida y obra del ingeniero venezolano que formó parte de la electrificación del país.

El documental producido por Cinesa pertenece a la serie temática Constructores de un País en la que recogen historias de figuras que fueron un aporte fundamental para el desarrollo de Venezuela.

Bajo la dirección de Óscar Lucien, la película resume en 30 minutos la vida de un hombre sencillo, su pensamiento liberal y obra empresarial, lo cual significó un importante legado para Venezuela. Ingeniero de pasión serena y líder de una familia con histórico arraigo venezolano, por su papel en la electrificación del país.

Zuloaga fue cofundador del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) y miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, Venezuela. Fue gerente ejecutivo y director de La Electricidad de Caracas, así como de otras empresas a nivel internacional.

El documental donde se habla de su vida y obra en Venezuela está disponible en el canal de Youtube de Cinesa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a