21.5 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Chadwick Boseman, doble nominación póstuma en premios Sindicato de Actores

Chadwick Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar

-

Chadwick Boseman, el conocido protagonista de Black Panther, quien falleció en agosto pasado a los 43 años, recibió dos nominaciones póstumas para los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards).

De esta manera los compañeros de profesión homenajearon al actor, que entregó dos de las mejores actuaciones de su carrera, Ma Rainey’s Black Bottom y Da 5 Bloods, mientras recibía en secreto un tratamiento por un cáncer de colón del que casi nadie supo en Hollywood hasta la trágica noticia.

Boseman lidera las candidaturas a estos galardones, que premian las interpretaciones más destacadas del año y que suelen ser un termómetro preciso sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar.

A diferencia de los Globos de Oro, que se eligen entre 90 periodistas y cuya lista de nominados despertó este miércoles perplejidad, los SAG Awards los votan los miles de miembros que componen este sindicato, por lo que suelen dar unos resultados más similares a los de la Academia de Hollywood.

El año pasado los cuatro ganadores de los SAG Awards, Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Laura Dern, repitieron en los Óscar.

Para esta edición, en el apartado de mejor actor protagonista competirán Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom), Anthony Hopkins (The Father), Gary Oldman (Mank), Steven Yeun (Minari) y Riz Ahmed (Sound of Metal).

En la parte femenina, las candidatas serán Amy Adams (Hillbilly Elegy), Viola Davis (Ma Rainey’s Black Bottom), Vanessa Kirby (Pieces of a Woman), Frances McDormand (Nomadland) y Carey Mulligan (Promising Young Woman).

Boseman repite en la categoría de actor secundario por Da 5 Bloods junto a Sacha Baron Cohen (The Trial of the Chicago 7), Daniel Kaluuya (Judas and the Black Messiah), Jared Leto (The Little Things) y Leslie Odom, Jr. (One Night in Miami).

LEE TAMBIÉN

Los Vengadores despiden a Pantera Negra, Chadwick Boseman

En el caso de las actrices las elegidas son Maria Bakalova (Borat Subsequent Moviefilm), Glenn Close (Hillbilly Elegy), Olivia Colman (The Father), Youn Yuh-Jung (Minari) y Helena Zengel (News of the World).

Y el galardón al mejor reparto de una película, que reconoce al conjunto de intérpretes, se seleccionará entre Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom, Minari, One Night In Miami y Trial of the Chicago 7.

EN TELEVISIÓN: ANYA TAYLOR-JOY PONE EL ACENTO LATINO

La representación latina llegó esta vez de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina (también tiene nacionalidad estadounidense y británica) que protagoniza la miniserie The Queen’s Gambit y que parte como gran favorita de su categoría tras despertar todo un fenómeno internacional.

Respecto a la pequeña pantalla, hay dos claras favoritas: The Crown y Schitt’s  Creek, con 5 nominaciones cada una por las que no pelearán, ya que una pertenece a drama y otra a comedia.

El reparto de The Crown competirá contra Better Call Saul, Bridgerton, Ozark y Lovecraft Country por el reconocimiento en serie dramática.

Mientras que en comedia Dead to Me, The Flight Attendant, The Great y Ted Lasso darán la batalla a Schitt’s Creek.

Los ganadores se conocerán el 4 de abril en una gala que seguirá el formato digital obligado por la pandemia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a