24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Cantante venezolano se arrepiente de haber cometido delitos sexuales contra menores

A través de un comunicado, Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores, se disculpa luego de una serie de acusaciones de acoso y relaciones sexuales con menores de edad

-

Caracas.- Este sábado, 24 de abril, el cantante venezolano Alejandro Sojo, vocalista de la banda Los Colores, publicó un comunicado en la que se arrepiente de haber cometido delitos sexuales contra menores de edad.

La publicación de disculpa del cantante, quien ahora reside en Argentina, surge después de que se hiciera viral en las redes sociales por una serie de acusaciones de acoso y relaciones sexuales con menores de edad mientras vivía en Caracas.

En el texto, no niega haber cometido los delitos de los que se le acusa y se muestra arrepentido por ellos. “Lamento profundamente todo el daño que mis errores hayan podido causar, principalmente a las personas afectadas y al público que escucha mi música”, dice parte del texto publicado en su cuenta de Instagram en la que solo se visualiza esta publicación.

LEE TAMBIÉN

Pedro Eustache, un flautista venezolano que triunfa en Hollywood

Asimismo, asegura que se dirigirá personalmente a cada una de las afectadas para disculparse y manifestar su arrepentimiento. También agradeció a las personas que lo hicieron entender que debía paralizar su carrera artística “como medida de escarmiento y reflexión”.

“Quiero decir que merezco lo que estoy viviendo y que esto es una lección de por vida. Lo siento mucho y no puedo imaginar el dolor de quienes recibieron algún daño de mi parte”, concluyó el cantante. Los comentarios del comunicado fueron bloqueados.

LEE TAMBIÉN

Argentina | Cuatro víctimas de acoso sexual denunciarán al acusado de violar a venezolana

El comunicado también fue centro de críticas en las redes sociales. Usuarios de Twitter piden que viaje a Venezuela a enfrentar las acusaciones frente a las autoridades.

Asimismo, fue creada una cuenta de Instagram en la que las víctimas pueden realizar sus acusaciones contra el cantante. Se pueden ver algunas conversaciones y mensajes con las que acusación contra Sojo.

El manager de Sojo, Gustavo Casas, también publicó un comunicado en el que se desvincula de los hechos que admite el cantante y asegura que cualquier publicación que ha realizado al respecto es solo con fines informativos. Sin embargo, algunas usuarias afirman haber recibido mensajes directos del manager luego de responder al comunicado del cantante.

Casi normal

Dentro de su trayectoria artística, Alejandro Sojo también figuró en el teatro musical. Fue en 2015, cuando participó en el musical Casi Normal, con el que debutó el cineasta Marcel Rasquin en el teatro.

La obra reunió a seis artistas en la tarima del Centro Cultural Chacao. Narraba la historia de Diana, interpretada por la cantante Karina, una madre diagnosticada de trastorno bipolar que arrastra con ella al resto de la familia. Alí Rondón, Laura Guevara, Alberto Barnet y Napoleón Pavón acompañaron a Sojo en el elenco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a