22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Camilo se pasea por los sonidos tropicales en su nuevo disco

Las raíces de Camilo son el punto de partida de este nuevo proyecto, en el que cuenta con importantes colaboraciones y que da paso al comienzo de su gira internacional: Nuestro lugar feliz tour

-

El cantautor Camilo presentó su cuarta obra musical, Cuatro, un álbum que consta de 12 temas y encapsula su más reciente éxito, Una vida pasada, en colaboración con Carín León. Este lanzamiento es el resultado de una serie creativa que comenzó con Un, Dos y Tres, y ahora culmina con Cuatro, un homenaje a los ritmos tropicales que resonaron en su juventud.

Este es un viaje personal y artístico para Camilo, quien se adentró en un proceso de autodescubrimiento y experimentación musical. El álbum es un testimonio de su crecimiento como músico, en el que explora nuevos instrumentos y sonidos inusuales y cada canción es una historia. El amor sigue siendo el eje central de su música, ya que ayuda a reflejar la sinceridad y pasión que caracterizan su trabajo.

La gira internacional de Camilo con Nuestro lugar feliz tour comenzará este 8 de junio en La Coruña, España, y marcará el inicio de su recorrido por Europa antes de dirigirse a las principales ciudades de Estados Unidos en septiembre de 2024.

Chipi Chacón disfruta del merengue caraqueño en su nuevo disco

La raíz del disco

El álbum Cuatro, lanzado bajo Sony Music Latin y Hecho a Mano, ya está disponible en todas las plataformas digitales. El colombiano ha revelado su música en etapas, presentando grupos de tres canciones con sus respectivos videos y creando una experiencia episódica para sus seguidores.

Inspirado en los sonidos tropicales de Colombia, como la salsa, la cumbia, el pambiche, el merengue y el vallenato, Camilo rinde tributo a los íconos musicales que forman parte de su ADN. El álbum incluye colaboraciones con Edgar Barrera, Mau y Ricky Montaner, Morelli y Juan David Muñoz Avilés, y está producido por el artista junto a Nicolás Ramírez y Nico González.

Además de los éxitos conocidos, este disco introduce nuevas canciones, como La boda, Sálvame, en colaboración con Alexander Abreu y Havana D’Primera, y Una canción de amor para la pulga, dedicada a su esposa, Evaluna. Los temas fueron grabados en El Taller Creativo, el santuario de la creatividad de Camilo, donde también se grabaron los videos, dirigidos por Evaluna y Saumeth.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a