22.9 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Asociación Autores Venezolanos condena delito admitido por el escritor Willy McKey

Mediante las redes sociales Instagram y Twitter, Autores Venezolanos informó sobre la no tolerancia ante hechos de abuso sexual, por lo que condenaron lo sucedido con McKey y evaluarán retirar el premio otorgado al escritor en la primera convocatoria del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

-

Caracas.- La asociación Autores Venezolanos, que incluye al Team Poetero y la Fundación La Poeteca, condenó este jueves, 29 de abril, los hechos y señalamientos de estupro denunciados contra el escritor Willy McKey, admitidos por este, y recalcó que la posición de la iniciativa de gestión cultural independiente está del lado de las víctimas afectadas por los actos de abuso o acoso sexual.

Mediante las redes sociales Instagram y Twitter, Autores Venezolanos informó en un comunicado sobre la no tolerancia ante hechos de abuso o acoso sexual, por lo que condenaron lo sucedido con McKey y anunciaron acciones al respecto.

«Tomaremos en cuenta estos hechos y estableceremos una cláusula en las bases del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que estipule claramente la imposibilidad de mantener premio alguno a próximos concursantes que incurran en estas acciones», precisa la organización en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

El escritor Willy Mckey admitió haber cometido estupro

Asimismo, Autores Venezolanos anunció que evalúa la posibilidad legal de retirar el premio otorgado a McKey, quien fue ganador en la primera convocatoria del evento de poesía organizado por la iniciativa de gestión cultural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a