Artista plástica Lía Bermúdez murió este #22Oct

Usuarios de Twitter recuerdan a la artista como una "gran mujer" que siempre dejó en alto el nombre de Venezuela y el estado Zulia

457
Lía Bermúdez contaba con una larga trayectoria como profesora de la Universidad del Zulia | Foto: Coribeermudez

La periodista y escritora Milagros Socorro informó a través de Twitter, este viernes, 22 de octubre, la muerte de la artista plástica Carmen Rosalía González Agreda, conocida como Lía Bermúdez, quien contaba con una larga trayectoria como profesora de la Universidad del Zulia (LUZ).

«Murió en su casa, en Caracas, rodeada de su hijo José Rafael, @SigueDerecho, su nuera Ana María Ferris @anamariaferris y sus nietos y bisnietos», escribió Milagros Socorro.

Otros usuarios la recuerdan con cariño. «Hemos perdido a una gran mujer, a una escultora incomparable, a una promotora cultural que amó a Maracaibo como a su Caracas natal. Gracias por tanto y todo. Descansa tu alma en paz, Lía Bermúdez», expresó @doragrandillo.

«Hoy parte al reino del señor, una de las artistas femeninas más grande del siglo XX en Venezuela, nuestra querida Lía Bermúdez: Un ángel con las alas de hierro. Mis condolencias para sus familiares y amigos ¡Vuela alto Lía!», dijo la exalcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales.

«Partió para estar con el Creador, la artista plástico y madre de las Artes del Zulia. Siempre en nuestros corazones. Paz a su restos y brille para ella la luz perpetua», escribió Vicki273.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.