20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

¡Contamos victorias! Tú también lloraste de alegría con nuestra karateca Nicole Gamboa

Chamos y chamas deportistas venezolanos ganaron 79 medallas en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022. Sí, esos juegos cuyos triunfos de los nuestros celebramos con las mismas lágrimas de alegría que vimos derramar a nuestra Nicole Gamboa, oro en la categoría karate do kumite. En ¡Contamos victorias! reseñamos este y cinco triunfos criollos más

-

Caracas.- Lloraba sin algarabía. Lloraba en silencio y se secaba sus lágrimas suavecito con las últimas notas del himno nacional, para luego mostrar su preciosa sonrisa y alzar su medalla de oro. Todos la vimos, en vivo o después. Todos los venezolanos lloramos con ella, o al menos se nos aguó el guarapito de orgullo y alegría al ver a Nicole Gamboa, esa chama margariteña que fue la mejor en karate do kumite de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.

Esta semana en ¡Contamos victorias! destacamos el desempeño de Gamboa y de los otros chamos y chamas venezolanos que a punta de disciplina, talento, constancia y muchísimo esfuerzo lograron ganar 26 medallas de oro, 19 de plata y 34 de bronce. Un total de 79 preseas que pusieron a Venezuela en el cuarto lugar del medallero en el que estaban 10 países de Sudamérica.

Los triunfos deportivos de nuestros jóvenes se suman al de un veterano que ya nos tiene acostumbrados a celebrar sus históricos batazos. Miguel Cabrera le adelantó el regalo a su mamá y a todas las madres venezolanas el sábado 7 de mayo, cuando conectó su doblete número 600 de por vida. ¿Sabías que la mamá de Miggy, Gregoria Torres, fue miembro de la selección venezolana de sóftbol femenino y de varios equipos estadales de Aragua, Carabobo y Lara? ¡Sacarla de jonrón es de familia!

Jinete venezolano Sonny León ganó el Kentucky Derby con el ejemplar Rich Strike 

Pero las victorias atléticas de venezolanos no ocurrieron solo en Rosario ni en Houston. El jinete venezolano Sonny León también adelantó el regalo del Día de las Madres el sábado 7 de mayo, cuando ganó la famosa carrera estadounidense de caballos Kentucky Derby. Su caballo, Rich Strike, no estaba inscrito para participar en la carrera y nadie apostaba una locha por él. Pero León y Strike no solo ganaron, sino que juntos hicieron la segunda mejor carrera en la historia de este clásico.

Más victorias

Para celebrar estos logros te puedes comer una arepita bien resuelta, como se la están comiendo hace unos años en Bisáu, capital de Guinea-Bisáu, país de África Occidental. Ajá, hasta allá ha ido a parar nuestro desayuno típico nacional gracias a la zuliana Arianna Ortega, quien asegura que la reina del menú de su restaurante no es la Reina Pepiada, sino la arepa rellena de caraota, aguacate o de un guiso tradicional africano a base en maní.

¿Qué las arepas te quedan choretas y no redonditas? No importa. Pregúntaselo al chef venezolano Enrique Limardo, capitán del restaurante de nombre Imperfecto que recibió el 4 de mayo una estrella Michelin. «El sueño se hizo realidad. Nosotros podemos ser imperfectos», celebró el equipo del restaurante ubicado en Washington, Estados Unidos, en una publicación de su cuenta de Instagram.

Restaurante del chef venezolano Enrique Limardo recibe estrella Michelin en EE. UU.

Y como no hay comida sin bebida, ni celebración sin brindis, revive la alegría de estas victorias venezolanas con un trago de Ron Santa Teresa 1796, que no deja de recibir reconocimientos y la semana pasada se ganó la medalla de oro excepcional en el Beverage Testing Institute de Chicago (BTI), al obtener 95 puntos en su categoría. En ediciones anteriores de este concurso, este roncito ha sumado 11 medallas de oro y una de plata. ¡Salud!

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a