26.8 C
Caracas
domingo, 7 agosto, 2022

Vargas | 118 pedalistas participarán en Vuelta Ciclística a La Guaira

Esta es la primera actividad de su tipo que de realiza en el litoral central e impulsada por el gobierno regional. La vuelta estará inscrita en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo y regida por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional.

-

La Guaira. Un total de 18 equipos nacionales, profesionales en la disciplina de ciclismo, con 118 pedalistas, participarán entre este viernes 18 y domingo 20 de marzo, en la Vuelta Ciclística a La Guaira, que recorrerá ocho de las once parroquias del estado Vargas.   

Así lo anunciaron las autoridades regionales de la entidad costera y los máximos representantes de la disciplina en el país, durante la rueda de prensa de presentación de la justa deportiva.  

«Queremos convertir la Vuelta a La Guaira en un referente como lo es la Vuelta al Táchira», refirió el presidente del instituto regional de deportes de la entidad costera, Juan Miguel Montes.    

Montes recordó que el ciclismo no es extraño al litoral central, pues entre las décadas de los años 1980 y 1990, se realizó la Vuelta Ciclística de Vargas, como parte de las actividades relacionadas con la conmemoración del Natalicio de José María Vargas.   

En esta ocasión, la Vuelta Ciclística a La Guaira se realizará en tres etapas y desde este año la competición estará inscrita en el calendario nacional de la Federación Venezolana de Ciclismo y regida por el reglamento de la Unión Ciclista Internacional. 

Por etapas

Las tres etapas que se cumplirán estarán dispuestas de la siguiente manera: el viernes 18 de marzo, la primera etapa de la ruta Los Caracas- avenida José María España -pueblo de Carayaca, iniciando desde las 9:00 am. para cumplir un recorrido de 117 kilómetros.

La segunda etapa será el sábado 19 de marzo en una competición contrarreloj desde el puente de La Pedrera en la parroquia Carlos Soublette hasta el punto de Guardaparques de la zona de Pedro García en la carretera vieja Caracas-La Guaira, a partir de las 10:00 am., en un recorrido de 18 kilómetros.

Para el cierre, la tercera etapa, contempla un recorrido de 80 kilómetros en la ruta Paseo La Marina – Circuito avenida José María España – Cinta Costera, a partir de las 10 de la mañana. 

«La competencia también se realizará en la categoría juvenil, la cual servirá de evaluación para elegir la selección nacional. Otro punto destacado fue la premiación, donde se repartirán 15.000 dólares en premios, entre metálico y copas», explicó Eliecer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.    

En cuanto a la seguridad y el cierre de vías, José Luis Da Costa, coordinador de la vuelta en representación del ejecutivo regional litoralense, explicó que las arterias viales serán cerradas de forma parcial y abiertas una vez el conglomerado de ciclistas pase por el área para evitar la congestión vial.    

Por su parte, David Gil presidente de la Asociación Regional de Ciclismo, destacó la participación de cinco equipos en representación del litoral central venezolano. 

La premiación se realizará en la Cinta Costera de La Guaira a horas de mediodía. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a