23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Tribunal ordena detención de expresidente del hotel Hesperia WTC Valencia por presunta estafa

A José Rodríguez Álvarez lo acusa un tribunal de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. Una fuente cercana al empresario, que pidió resguardar su nombre, indicó a El Pitazo que el hombre se encuentra fuera del país

-

Caracas.- El Tribunal Primero de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del estado Carabobo emitió el 20 de mayo una orden de aprehensión contra el expresidente del hotel Hesperia WTC Valencia, José Rodríguez Álvarez, por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir.

De acuerdo con la información reseñada por el medio El Carabobeño, la investigación contra Rodríguez Álvarez, de nacionalidad española, está relacionada con irregularidades fiscales, financieras, contables y de control interno ocurridas en los 2 últimos años de su gestión en el hotel, que causaron daños patrimoniales a los socios por más de 5 millones de dólares.

Entrenador de fútbol es privado de libertad por presunto abuso sexual de un adolescente

La orden también incluye a su hijo, Marcos Rodríguez, reseña El Carabobeño.

Una fuente cercana a Rodríguez, que pidió resguardar su nombre, indicó a El Pitazo que el empresario se encuentra fuera del país. También mencionó diferencias con el socio en España del hotel Hesperia WTC Valencia y ensañamiento del gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a