Tres miembros de una misma familia murieron de forma instantánea cuando el automóvil en el que se desplazaban por la autopista Puerto Cabello-Morón chocó de frente contra una gandola enfrente de la refinería El Palito a las 11:30 de la noche del martes 15 de diciembre, informaron fuentes hospitalarias.
Los fallecidos fueron identificados a su ingreso al hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello como Francisco Vargas Paz de 48 años, quién conducía un Ford Fiesta Power, color verde oscuro, modelo 2008, signado con la placa LAV-70P; su acompañante Johana Pereira (45) y una niña de seis años de edad que producto del impacto voló y cayó a varios metros del vehículo.
LEE TAMBIÉN
Estudiante de periodismo muere en accidente en la Panamericana
Los otros ocupantes del Fiesta resultaron heridos: Belkis Pereira (56), Jonfran David Vargas Pereira (27); Harold Orellana Urbina (42) y Davianny Angelis Vargas Díaz, una beba de un año y nueve meses de edad.
Familiares de los hoy occisos informaron que la familia regresaba hacia Morón, luego de llevar provisiones a una pariente que parió horas antes en el hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Cuando se desplazaban por la refinería El Palito fueron sorprendidos por una gandola marca Jac, color rojo, sin placa, cuyo conductor resultó ileso.
LEE TAMBIÉN
Exjefe de la Zodi-Táchira muere en accidente de tránsito en Barinas
La gandola que se desplazaba en sentido Morón-Puerto Cabello irrumpió en el canal contrario de la autopista ante un desvío al que obliga una alcabala militar instalada a la entrada de la refinería El Palito y que sorprende a los conductores porque no existe señalización que advierta a los viajeros de la existencia del desvío.
La versión anterior fue ofrecida por otros conductores que se desplazaban por esa vía al momento del siniestro. Dijeron que la oscuridad reinante en toda la autopista desde Morón hasta la refinería, la falta de señalización de la alcabala y el torrencial aguacero que había caído están entre las causas del fatal accidente.