25.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Trabajadores de Cantv hacen yogurt, vino y taxean para aumentar sus ingresos

Los trabajadores protestaron a las puertas de la empresa ubicada en Valencia para exigir la discusión de la convención colectiva, que está suspendida desde hace tres años. Exigen aumento salarial y que se les garantice atención médica

-

Valencia.- Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) protestaron en la sede de La Quizanda, en Valencia, estado Carabobo, para exigir la discusión de la convención colectiva, que tiene tres años paralizada y apenas les permite un ingreso por debajo de 4 dólares.

Con pancartas y gritando consignas, los trabajadores pidieron a los representantes del Ministerio del Trabajo que realicen las acciones necesarias para que los representantes de Cantv inicien la discusión de la convención colectiva para buscar las mejoras salariales y laborales que requieren los 1.200 trabajadores que hacen vida en el estado.

“Necesitamos que el Ministerio del Trabajo cite a la empresa. Debemos discutir nuestros sueldos y salarios, que tienen cinco años devaluados. No contamos en todo el país con clínicas que nos atiendan un caso de emergencia, no nos están dando servicios médicos porque la empresa Cantv no les paga a las clínicas”, dijo el secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados del Teléfono del estado Carabobo, Ricardo Armas Castillo.

- Advertisement -

Los manifestantes denunciaron que un trabajador activo tiene un salario promedio de 3 a 4 dólares, mientras que los jubilados reciben menos de 2 al mes.

“Un activo recibe cerca de 15,00 bolívares y un jubilado, 8,00, pero eso no alcanza para nada. Estamos mendigando. Lo que cobra un activo no alcanza ni para el pasaje porque tiene que poner de su bolsillo para poder salir a trabajar”, dijo Armas Castillo.

José Padrón, miembro del Sindicato Unión de Obreros y Empleados del Teléfono del estado Carabobo, asegura que la calidad de vida de los trabajadores ha mermado, pues señala que deben realizar diversas tareas para poder aumentar sus ingresos.

“Yo estoy haciendo yogurt y haciendo vino. Muchos trabajadores están en la misma situación, trabajando mecánica, haciendo de taxistas. Esa es una realidad que nunca antes se había vivido porque éramos una de las principales empresas después de la petrolera”, denunció el directivo sindical José Padrón. 

Los trabajadores también destacaron que se les debe la dotación de suministros y uniformes desde el año 2017. “Actualmente el ramal, un cable que se requiere en las casas, no existe; solo se están atendiendo edificios. No hay una política de ingresos a la planta de Cantv y hay retrasos con el mantenimiento preventivo y correctivo. Hay retrasos y eso afecta a los clientes”, destacó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a