Más de 80 casas de familia y 20 establecimientos comerciales de La Barraca, en Maracay, estado Aragua, están sin luz desde el domingo 26 de mayo. Ya suman 80 horas sin el servicio en la calle 12 y el callejón B-22 del populoso sector.
«El domingo un transformador comenzó a echar candela y explotó, lo que dejó sin energía eléctrica a toda la zona. Hemos llamado a Corpoelec y no hemos obtenido respuesta», expresó Alejandro González, vecino del sector.
Los comercios, en su mayoría talleres mecánicos, agropecuarias y ventas de alimentos, entre otros, no han podido trabajar al 100 % porque no hay disponibilidad de puntos de venta. «El comercio está por el suelo, sin poder trabajar», dijo un comerciante.
Las amas de casa denunciaron que los zancudos y el calor son insoportables, por lo que deben dormir en el piso. Así mismo, parte de la comida se les ha dañado por falta de refrigeración. «Se me echó a perder la comida; las caraotas se empicharon. Ayer tuvimos que comprar hielo para mantener algo en buena temperatura y tomar agua fría. Los que más sufren son los niños y los adultos mayores. Esto es insoportable», contó Dina Estrada, vecina del sector.
Los habitantes expresaron que deben comprar el transformador, que se cotiza en dólares, para que Corpoelec pueda arreglar la falla. «Pero nosotros somos personas de bajos recursos que no contamos con esa plata. Además, es responsabilidad de la empresa eléctrica pagar el artefacto», agregó la señora Dina.