23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Incendio en el parque Henri Pittier: autoridades controlan el paso hacia Ocumare de la Costa

Funcionarios de los organismos de seguridad vigilan y restringen la circulación de vehículos en el trayecto El Limón-Ocumare de la Costa, mientras se mantienen las labores para sofocar las llamas en el parque nacional

-

Las autoridades controlan el paso hacia Ocumare de la Costa en el estado Aragua, que estaba cerrado desde la tarde del 26 de marzo debido al incendio forestal que se desató en el parque nacional Henri Pittier, a la altura del sector Guamita.

En el tramo vial, que comunica a El Limón con Ocumare de la Costa, se encuentran funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad, mientras se mantienen las labores para sofocar las llamas.

“Estamos vigilando el paso por la vía. Cuando hay cierta cantidad de vehículos en la cola, se da libre tránsito a diez carros y luego volvemos a cerrar. Eso se hace cada diez minutos”, explicó a El Pitazo un funcionario que se encuentra en el lugar.

La noche del 26 de marzo, los conductores que circulaban por esta arteria vial quedaron varados, una vez que las autoridades decidieron cerrar el trayecto por precaución. Fue después de la 1.00 a.m. cuando se les permitió avanzar.

A través de la cuenta en la red social X @limonactivo exhortan a los vacacionistas a esperar un día más para ir a las playas de Ocumare de la Costa, a manera de evitar colas.

Temporada de incendios forestales: se requiere dotación de equipos, precaución y conciencia ciudadana 

Herramientas manuales y operación llovizna

Respecto al incendio, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueba, señaló que personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos está combatiendo las llamas con herramientas manuales y operación llovizna con helicóptero.

En el marco de estas labores, siete guardaparques resultaron con quemaduras en sus manos la tarde del 26 de marzo. A través de un comunicado, el gerente estadal de Inparques Aragua, Wilson Zárraga, informó que estos funcionarios fueron atendidos en el Hospital Central de Maracay y se encuentran en franca recuperación.

Habitantes de la parroquia El Limón reportan que se han visto afectados por el humo del incendio. En su cuenta en X, el usuario @ManuelGonzVzla señaló además que “muchos animales están bajando hacia El Limón” para huir de las llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a