19.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Iglesia cristiana Casarapa desestima denuncias contra pastor Monasterios

Autoridades de la iglesia desestimaron que sean 10 las denunciantes y aseguraron que sólo existe una denuncia formal ante el Ministerio Público, aseguran que se trata de una campaña de difamación

-


Representantes de la Iglesia Cristiana Casarapa emitieron un comunicado para desestimar las denuncias hechas contra el pastor principal Celedonio Monasterios, de 50 años de edad, quien fue señalado por varias mujeres que asistieron al templo por presunto abuso sexual, acoso u hostigamiento.

El pronunciamiento lo realizaron a través del abogado Luis Gil, quien alegó que no asiste a la iglesia, pero tiene familiares cercanos que sí lo hacen.

En el escrito, Gil aseguró: “El pastor Celedonio Monasterios ha demostrado ser una persona honesta y fiel a la iglesia, creemos está siendo víctima de una campaña de difamación”.

En el documento hacen referencia a tres mujeres que denunciaron los presuntos abusos por redes sociales, y sólo una de ellas ante las autoridades, y aunque sus datos personales fueron expuestos, El Pitazo no los publicará para proteger a las denunciantes.

Una de las mujeres que se nombran en el escrito denunció públicamente en marzo fue abusada sexualmente por Monasterios en el año 2006, cuando tenía 10 años. Relató que tocó sus partes íntimas y acercó su órgano sexual a su cuerpo varias veces.

Pero el comunicado emitido por la iglesia aseguró que el pastor Monasterios fue interpelado por la junta de ancianos ante ese señalamiento y confesó que recuerda que una vez le dio una nalgada a la joven siendo servidor del culto y no pastor. Justificaron que el hecho ocurrió en un autobús, es decir, que varias personas lo vieron.

Víctima denuncia por abuso sexual al pastor Celedonio Monasterios en Casarapa

Líderes aseguraron que esta denuncia la consideran cerrada porque organizaron una reunión entre ambas partes y “sentaron las bases del perdón”.

“Las acusaciones no se pueden calificar de abuso sexual, en ningún momento plantean un acercamiento de ese tipo, sino de intento de seducción o acto lascivo”, escribieron en el documento enviado a El Pitazo, para justificar las denuncias hechas contra el pastor.

También aseguraron que las otras dos víctimas que expusieron sus casos no pertenecen ya a la iglesia. 

Se conoció a través de varios asistentes a esta iglesia ubicada en la urbanización Nueva Casarapa, en Guarenas, estado Miranda, que el pastor Monasterios se encuentra temporalmente separado de las funciones pastorales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a