Vecinos de la comunidad El Pajal, en el municipio Miranda del estado Carabobo, denunciaron que viven una grave situación de salud pública, desde hace dos años, tras el desbordamiento de aguas servidas en esta comunidad.
Los afectados hicieron la denuncia a través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de El Pitazo en el que detallaron que están cansados de esta situación, “acá nos amenaza el alcalde que si denunciamos nos quita la bolsa de comida, bueno yo prefiero que me quiten la bolsa pero que arreglen el drenaje de las aguas negras, yo no me puedo tomar ni un café en la sala de mi casa porque el mal olor no se soporta», aseguró Elena Pinto, habitante del lugar.
Pinto señaló que hay un hueco que destapó el personal de la alcaldía por donde sale las aguas negras y lo dejaron abierto desde hace más de dos años, en el que cayó un niño de la comunidad, “gracias a Dios el niño no tragó agua y logró agarrarse de un borde de la calle”, detalló.
LEE TAMBIÉN
Carabobo| Dirigente de UNT denuncia problemas de aguas residuales en Bejuma
Por su parte Nerio Rico, vocero vecinal de esta comunidad, denunció que las aguas negras contaminan las aguas blancas, “la situación es tan grave que debemos buscar agua limpia en otros sectores porque cuando llega el agua por las tuberías, que es una vez al mes, se contamina con las aguas negra”, aseguró.
Dijo que otra situación lamentable es que la mayoría de la población tiene que ir a una toma en la vía pública para buscar agua, ya que no tienen servicio constante por tubería y se ven en la necesidad de atravesar el bote de aguas negras, “el olor es insoportable y es muy desagradable ver a niños descalzos con sus garrafas para agarrar agua”, exclamó Rico, quien añadió que en ese sector hay casas que desde hace 15 años no tiene agua por tubería como lo es la casa de su abuela.
El vocero vecinal, exhortó al alcalde del municipio, Leobaldo Gómez, a resolver esta situación de salud pública, que afecta a más de 2000 personas ya que de esa toma se abastecen la gran mayoría de sus habitantes y de diferentes sectores de Miranda.
Asimismo, pidió se concluya la obra de la instalación de las tuberías de aguas negras, ya que según dijo el vecino, los recursos fueron aprobados, dice que los vecinos temen denunciar la situación porque han recibido amenazas por parte de las autoridades municipales de quitarles las bolsas Clap o detenerlos, “no tengan miedo, porque estamos denunciado la verdad, no estamos mintiendo, la realidad de desidia que vive nuestra comunidad no se puede esconder”. Finalizó.