20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Fiscalía investiga a sujetos que intentaron tomar una finca en Carabobo

Los individuos también serán investigados por la muerte de unas reses. Este hecho fue denunciado hace cinco semanas por propietarios de fundos, que también son víctimas de extorsión

-

La Fiscalía 1 del estado Carabobo fue designada para investigar y sancionar a un grupo de individuos que intentó tomar posesión de una finca y ocasionó la muerte de reses.

Así lo informó el fiscal general de la república, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, este 24 de julio. El texto está acompañado de un video en el cual se observa a hombres armados caminando por una parcela y disparando contra un ganado.

Saab destacó que los autores de estas acciones buscan amenazar a los dueños de las fincas y despojar a los trabajadores de su seguridad laboral.

Cinco semanas

El video publicado por el fiscal tiene al menos un mes y una semana en redes sociales. Durante ese tiempo, hacendados del estado Carabobo han solicitado a las autoridades que investiguen la matanza y el robo de animales en esta entidad.

El hallazgo de un toro muerto encendió las alarmas sobre las actividades ilegales que se cometen en las fincas de la entidad con armas de guerra.

Siete reclusos se fugaron de la PNB Boleíta, según Una Ventana a la Libertad

El jueves, 15 de junio, los hacendados, bajo el anonimato, aseguraron que tienen identificados a los responsables de estas acciones, que incluyen extorsiones, tal y como publicó El Pitazo en esa oportunidad.

“Las personas poseen fusiles tipo AK-103; pistolas y escopetas que utilizan para cazar animales. Además, ocupan de manera ilegal propiedades privadas”, expresaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a