23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Familiares de reos de Tocuyito solicitan alimentación para el penal

A las afueras del centro penitenciario, madres, esposas y hermanas de los reclusos dijeron que las visitas están suspendidas hasta el fin de la cuarentena y las restricciones para movilizarse en el estado les dificultan llevar comida a los presos

-

Valencia.- Familiares de presos del Centro Penitenciario de Carabobo, conocido como el Penal de Tocuyito, solicitaron a las autoridades en materia penitenciaria que les garanticen la asistencia médica y la alimentación de los reclusos durante la cuarentena social decretada por el COVID-19.

Desde las afueras del centro de reclusión, el pasado jueves 19 de marzo, familiares de los presos manifestaron preocupación, pues aseguran que las restricciones en las distintas vías del estado dificultan la movilización hacia el penal para entregar los alimentos, pues desde la entrada en vigencia de la cuarentena social, las visitas están suspendidas.

“Los asisten mal, no tienen aseo, no tienen comida, hay personas enfermas con tuberculosis, ellos necesitan asistencia médica, no tienen alimentación, si uno no les trae comida ellos pasan hambre, tenemos que pagar para que los puedan asistir”, indicó Carolina González, madre de un recluso.

Sorelys León asegura que luego del decreto de cuarentena, el transporte por su comunidad es escaso, por lo que debe caminar largos trayectos para visitar a su hijo en el Penal de Tocuyito.  

“No hay transporte, uno hace el sacrificio, a veces nos venimos caminando o nos vamos caminando hasta el puente porque si no venimos, nuestros familiares no tienen como alimentarse. Pedimos que estén pendientes de su alimentación y de las enfermedades, del virus, que les den sus medicamentos”

Los familiares de los reclusos piden que se reanuden las visitas, con mecanismos de protección para prevenir el coronavirus. Aseguraron que algunas personas dependen de las ventas de panes, tortas, frutas y otros productos dentro del penal.

“No hay trabajo para poder traerle comida, uno a veces trabaja allí adentro, yo vendo tortas, vendo mangos para sobrevivir, mi hijo adentro y yo afuera, porque afuera también está la cosa crítica”, expresó la señora Ana Rivas.

Los familiares de los presos también solicitaron mejoras en el suministro de agua dentro del centro penitenciario.

LEE TAMBIÉN

TEST PARA LOS PRESOS DE VENEZUELA EVITARÍA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a