Fallece Allison Henry, medallista de oro en judo en Juegos Panamericanos

En horas de la mañana de este 14 de septiembre se conoció, a través de las redes sociales, el fallecimiento de Nayleth Allison Henry Joseph, primera mujer en ganar medalla de oro para Venezuela en la disciplina de Judo durante los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas

3319
Allison Henry fue la primera mujer en ganar oro en Judo para Venezuela en Juegos Panamericanos | Foto: Redes Sociales

Valencia.- En horas de la mañana de este martes, 14 de septiembre, murió en el estado Carabobo la profesora Nayleth Allison Henry Joseph, primera judoca en ganar una medalla de oro para Venezuela en Juegos Panamericanos.

La información la dieron a conocer docentes deportivos y aficionados de la disciplina a través de las redes sociales. También fue confirmada por la Federación Venezolana de Judo, desde donde lamentaron la partida física de la judoca, a quien calificaron de gloria del judo venezolano.

Fuentes ligadas al deporte indicaron que la medallista de oro, quien residía en el municipio Naguanagua, falleció a consecuencia de un cáncer de colon, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por familiares.

Allison Henry, como se le conoce en el mundo deportivo, ganó dos medallas en los Juegos Panamericanos de 1983 en Caracas y cinco medallas en el Campeonato de Judo, entre 1982 y 1990.

“Hoy se nos ha ido una gran gloria deportiva de Carabobo, la judoca Alison Henry, quien nos representó en muchas ocasiones y dejó a nuestro estado en alto. Paz su alma. Lamento con mucho dolor la partida de esta gran carabobeña, la profesora, la atleta, mi sensei, la amiga Alison Henry. Que Dios la tenga en su gloria. Gracias mi sensei por tu amistad”, expresó el señor Arturo Amador a través de su cuenta en Twitter.

Allison Henry ganó dos medallas en Juegos Panamericanos y cinco en Campeonatos de Judo | Foto: Redes Sociales

“Con mucho pesar informamos el fallecimiento de la judoca venezolana y del mundo Alison Henry”, escribió en sus redes el profesor deportivo, especialista en boxeo, Eduardo Flores Padrón.

En 2014 la campeona panamericana fue exaltada al Salón de la Fama del Deporte de la Universidad de Carabobo, reconocimiento que, de acuerdo con la normativa aprobada por la casa de estudios, resalta su trayectoria como atleta y su excelente comportamiento ciudadano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.