El gremio de enfermería de Aragua denunció que en los centros de salud de Venezuela hay un exterminio silencioso de los pacientes por la falta de insumos y medicamentos.
Doris Quintana, enfermera del hospital Central de Maracay y delegado nacional del Colegio de Enfermería de Aragua, aseguró que en el hospital no hay vacunas BCG que se aplican a los recién nacidos y que hay patologías que se escapan de las manos de médicos y enfermeras porque no hay antibióticos.
«Vemos morir a diario a los pacientes con enfermedades prevenibles y curables. Además, la pobreza extrema que vivimos nos está matando lentamente«, dijo.
LEE TAMBIÉN
APAGONES PONEN EN RIESGO VIDA DE PACIENTES RENALES EN BOLÍVAR
Para Quintana las políticas fallidas del estado y del ejecutivo han colapsado el sistema de salud a nivel nacional. «Decimos basta al exterminio silencioso. Nuestro gremio saldrá a protestar amparado en los artículos 43 sobre el derecho a la vida, 83 que nos da el derecho a la salud y el 91 que garantiza sueldos dignos», explicó.
Bajo el lema: «No a la violación de los protocolos de cuidados» y por «Salarios dignos» el gremio de enfermería se concentrará en las adyacencias del hospital Central de Maracay, este miércoles a partir de las 9:00 am.