Maracay.- Un nuevo robo se registró en el núcleo experimental «Armando Mendoza» de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Cagua, estado Aragua.
En esta ocasión se llevaron un transformador eléctrico de dos que estaban en el área de servicios. Hasta la fecha han sido robados en 15 oportunidades; casi siempre se han llevado cables y material eléctrico para sustraer el cobre.
El pasado 14 de octubre entraron a esta casa de estudios a robar y dejaron sin energía eléctrica el núcleo, porque fue cortado parte principal del tendido eléctrico.
LEE TAMBIÉN
En la actualidad la universidad está en pleno período vacacional hasta el 8 enero de 2020. Sin embargo, los estudiantes dudan que se reinicien las actividades académicas.
«En estas condiciones es casi imposible iniciar clases. Tenemos pautado comenzar semestre con nuevo ingreso a partir del 8 de enero, pero hoy dudamos que eso ocurra», denunció un estudiante de ingeniería.
El núcleo de la UCV en Cagua cuenta con 499 estudiantes que en la actualidad corren el riesgo de no comenzar clases. «Las autoridades universitarias han dicho que no tienen los fondos para recuperar el cableado y el transformador robado», expresó el estudiante.