26.5 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Comunidad Los Olivos protesta en demanda de servicios públicos en Charallave

-

Valles del Tuy.- Residentes de la comunidad Los Olivos del municipio Cristóbal Rojas, en los Valles del Tuy, protestaron este 8 de febrero en demanda de servicios públicos.

Los manifestantes trancaron la vía a la altura de la carretera nacional Charallave-Las Brisas para llamar la atención de las autoridades.

Habitantes del lugar denunciaron que desde hace dos meses las comunidades Vicencio Bolívar, San Miguel Arcángel y El Bulevar están sin agua, mientras que los sectores El Manguito, Los Compadres y Calle Solano cumplieron 60 días sin gas.

LEE TAMBIÉN: Maduro: “No voy a permitir el show de la ayuda humanitaria”

Los manifestantes también reclamaron la caja del Clap, la cual cancelaron a principios de diciembre pasado en BsS. 200 y aún no la reciben.

“Cuando les preguntamos a las líderes de calle qué ha pasado con los productos alimenticios, nos responden que no saben, mientras que las voceras del Consejo Comunal nos amenazan con quitarnos el beneficio si protestamos”, dijo Benigno Rodríguez, afectado.

Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen en cuenta sus necesidades o de lo contrario seguirán alzando sus voces en las calles.

Valle Alto también protestó

Habitantes del urbanismo Valle Alto I, perteneciente al municipio Lander de los Valles del Tuy, también protestaron para exigir gas. Los vecinos cerraron la autopista Charallave-Ocumare. La protesta se levantó cuando llegó un camión cargado de cilindros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a