16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Cicpc detuvo a hombre que falsificaba insignias policiales para el Tren de Aragua

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, señaló que el hombre fabricaba insignias para uniformes de organismos policiales para que integrantes del Tren de Aragua y otras bandas delictivas simularan falsos procedimientos.

-

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, señaló a través de su cuenta en Instagram que el pasado 11 de enero, funcionarios del cuerpo policial aprehendieron en el estado Aragua a Jesús Enrique Moreno Torres de 34 años, quien se dedicaba a la fabricación de insignias de organismo policiales para entregarlas a bandas delictivas.

De acuerdo con la información publicada por Rico, el hombre realizaba las insignias para que los grupos armados usurparan funciones policiales y realizaran falsos procedimientos, en los que ejecutaban robos, secuestros y extorsionaban a comerciantes extranjeros.

Moreno Torres fue detenido luego de labores de investigación en la morita II, sector Santa Rita, calle Venezuela. Trabajaba en el local Bordados Kch Venezuela, lugar donde fabricaba y distribuía cada prenda en cinco dólares a los integrantes de las bandas del Tren de Aragua, Tiara, El Santanita y otras organizaciones que están por identificar.

Se conoció que la detención se logró, luego que el pasado 3 de enero, durante un procedimiento de funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Maracay, resultara muerto un falso policía identificado como Junior Rafael Cuello Torrealba de 27 años, quien utilizaba prendas alusivas a un cuerpo policial.

Durante la detención Moreno Torres se incautaron 30 parches de distintos cuerpos de seguridad, como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); la Policía de Aragua y el Cicpc. También se decomisó una máquina de bordados y un vehículo Fiat Palio del año 1998, propiedad del detenido.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a